Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Mariano Rodríguez, del restaurante Arzak, ‘mejor sumiller’

La Academia Internacional de Gastronomía, con sede en París, entregó ayer diversos premios a reputados cocineros

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Mariano Rodríguez

Galería Noticia

Mariano Rodríguez

donostia- Mariano Rodríguez, del restaurante Arzak, que cuenta con tres estrellas Michelin, fue ayer reconocido como el mejor sumiller por la Academia Internacional de Gastronomía, con sede en París. Rodríguez fue premiado por “renovar completamente la bodega del restaurante, que alberga en la actualidad una amplia y variada colección de los vinos más representativos de producción nacional e internacional”.

La Academia Internacional de Gastronomía distinguió además a otros españoles. Así el cocinero Marcos Morán fue reconocido como Chef de l’Avenir (cocinero del futuro). Morán está al frente, junto con su padre, Pedro, de Casa Gerardo, con una estrella Michelin en Prendes (Asturias). Este premio se otorga a jóvenes cocineros que destacan por su talento y su proyección, y ya ha sido logrado por los vascos Martin Berasategui y Josean Alija, así como por cocineros de la talla de Óscar Velasco, Ángel León y David Muñoz.

Jordi Roca, del también tres estrellas El Celler de Can Roca (Girona), estrena el recién creado premio al chef pastelero por transformar su curiosidad en “exquisitos dulces que van más allá de lo imaginable” a partir de un producto, un perfume o una ciudad, creando “un universo excéntrico y rocambolesco, ahora compartido con su mujer, Alejandra Rivas”.

El libro Masas Madre, de Montagud Editores, recibió el premio a la Literatura Gastronómica por ser “un manual práctico de formación y consulta, el mejor y más completo libro sobre el pan que se ha publicado en España”. También se concedió el premio Multimedia al grupo Spain Media, por trabajos como la revista Tapas, y al científico y nutricionista aragonés José María Ordovás se le da el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación por sus estudios pioneros en nutrigenómica. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902