Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cándido Ibar Padre de pablo Ibar

“Estoy medio loco, es una noticia bomba”

El padre de Cándido Ibar se mostraba eufórico tras recibir la noticia de que el Tribunal Supremo de Florida anulaba la condena a muerte de su hijo

J. García - Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar.

Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar.

Galería Noticia

Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar.

donostia- “El teléfono no para de sonar”. Cándido Ibar atiende a NOTICIAS DE GIPUZKOA unos minutos después de que el abogado de su hijo Pablo, Benjamin Waxman, comunicara a la esposa de su hijo, Tania, la buena nueva: “Habrá un nuevo juicio para Pablo”.

Enhorabuena. ¿Cómo se encuentra tras recibir la noticia?

-Gracias, gracias. Después de 15 años esperando a recibir esa noticia estoy medio loco, pero también es normal. Ha sido una noticia bomba. Después de tantos años de espera es la primera buena noticia que tenemos en estos 20 años.

¿Qué les ha dicho el abogado, Benjamin Waxman?

-Yo no he podido hablar todavía con él. Sé que ha pedido cita para poder hablar con Pablo pero sí nos ha advertido que el fiscal va a apelar esta sentencia y que este recurso llevará más o menos un mes y luego hay que prepararse para el nuevo juicio.

¿Entraba dentro de sus cálculos que la Fiscalía haya anunciando un recurso a esta sentencia?

-Eso lo hacen automáticamente, lo hacen de memoria y ya estábamos avisados de que ocurriría. Pero estamos confiados porque una vez que ha habido una sentencia no creo que vaya a haber cambios.

¿Sabe cómo ha recibido Pablo la noticia?

-No lo sé. Nosotros no podemos hablar con él. El único que puede es su abogado, que ya ha pedido la llamada y seguramente el cónsul también. Nosotros no podemos hacer nada salvo esperar al fin de semana que volveremos a verle y darle nuestros buenos abrazos. Después de tantos nervios, y desesperación tenemos una noticia buena.

La sentencia ha sido muy ajustada, cuatro contra tres...

-Ha sido bastante ajustada pero yo creo que la jueza principal, que estuvo muy clara cuando estuvimos en la apelación, habrá sido quién haya decidido. Pero lo bueno es que nos van a dar una oportunidad.

Y ahora a preparar bien el nuevo juicio.

-Hay que prepararlo con los mejores abogados y todo lo que haga falta porque esto es la última oportunidad y aquí no se puede fallar. Nos costará bastante dinero pero habrá que hacer lo que haya que hacer.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902