Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy, sobre la corrupción: “Esto se acabó”

El líder del PP, con una contundencia desconocida, advierte de que en adelante “ya no se pasa por ninguna”

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- En su discurso de ayer a los diputados del PP en el Congreso, quizás por la situación a la que se ha visto sometido, relegado de un primer debate de investidura por falta de acuerdos, se pudo observar la actitud más severa contra la corrupción de Mariano Rajoy. Y es que el presidente en funciones lanzó la advertencia más seria y contundente que se recuerda sobre la lacra que mancha a su partido, en especial en la Comunidad Valenciana, donde la formación se halla abocada a una refundación inminente y hasta a un cambio de siglas.

Ante la irrupción de nuevos escándalos e imputados, Rajoy ratificó que el PP de Valencia formará una gestora y seguirá expulsando y actuando judicialmente contra cualquier afectado que surja. Ahí fue cuando enfatizó que “todo el mundo tendrá el mismo trato”, desde el último militante de un pueblo hasta el presidente nacional. Y para culminar sentenció: “Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna”. Sin embargo, no aclaró si con esa tajante posición final quiso arrepentirse de momentos previos en los que él mismo pudo comportarse de manera mucho más firme y menos flexible con implicados en el caso Gürtel, el caso Bárcenas, la operación Púnica o la propia operación Taula. Tampoco se pronunció sobre si se arrepiente del trato especial y deferente que a lo largo de años él mismo propinó al anterior presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, o la histórica exalcaldesa Rita Barberá, o a los presidentes provinciales Carlos Fabra o Alfonso Rus.

‘GÜrtel’: testificará aguirrePor otra parte, el tribunal de la Audiencia Nacional que juzgará el caso Gürtel rechazó la testifical de Mariano Rajoy y aceptó la de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, admitiendo así la comparecencia de 300 de los 400 testigos propuestos por las partes para la vista oral. La sección segunda de la Sala de lo Penal descartó que el presidente en funciones sea testigo al no haber razón suficiente para que preste declaración, “sin perjuicio de que, en otro momento, se pueda acordar a la vista del desarrollo del juicio oral”. - I.S.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902