Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
una práctica que define como "cruel e infame"

Brigitte Bardot pide la abolición urgente en España de la caza con galgos

EFE - Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:46h

La actriz francesa Brigitte Bardot.

La actriz francesa Brigitte Bardot. (WIKIPEDIA)

Galería Noticia

La actriz francesa Brigitte Bardot.

PARÍS. La actriz francesa Brigitte Bardot pidió hoy al Rey Felipe VI, al Gobierno de España, a los medios y la población del país la abolición "urgente e inmediata" de la caza con galgos, una práctica que definió como "cruel, salvaje" e "infame".

La intérprete destacó en una carta abierta que esta abarca "desde el adiestramiento inhumano hasta el castigo con una muerte lenta e insoportable", y subrayó que España es el único país en el mundo que aún la lleva a cabo en el siglo XXI.

"Los galgos deben dejar de servir para la satisfacción sádica de individuos primarios y crueles que se sirven impunemente de su supremacía para desfogarse con seres inocentes, haciéndoles sufrir torturas indecentes y obscenas dignas de yihadistas", dijo.

Bardot, que tiene una fundación homónima centrada en la defensa de los animales, señaló que recibe muchas cartas que denuncian esa "abominación", comparan "el abyecto destino de los galgos con la repugnante masacre de los bebés foca en Canadá", y le piden usar su influencia para conseguir que "estalle el escándalo" al respecto.

"Esto es lo que me dispongo a hacer si no recibo una respuesta urgente y oficial en la que se declare la abolición inmediata del martirio infligido a los galgos", advierte.

Bardot se preguntó "qué país podría seguir aceptando que perros que no han estado a la altura en una caza de conejos sean castigados con el ahorcamiento, que les revientes los ojos, los amputen o les despellejen vivos", e incidió en que "es indigno" tanto para España como para la humanidad en su conjunto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902