Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tenemos la “obligación legal” de detenerle

El Reino Unido anticipa que, diga lo que diga la ONU, detendrá a Assange cuando abandone la embajada

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

londres- La conclusión que pueda revelar hoy la ONU no tendrá ninguna “influencia formal” sobre las autoridades británicas y suecas, de acuerdo con esta información. El Ministerio británico de Exteriores indicó ayer que el Gobierno continúa teniendo la obligación de extraditar a Assange a Suecia, independientemente de cuál sea la conclusión de la ONU. Un portavoz oficial del Ejecutivo británico dijo que el Reino Unido “ha sido claro en que Assange nunca ha sido detenido arbitrariamente” sino que, de hecho, “está voluntariamente evitando una detención legal al elegir permanecer en la embajada ecuatoriana”.

Recordó que “sigue pendiente una acusación de violación y una orden de arresto europea”, con lo que este país continúa teniendo la “obligación legal” de extraditarlo a Suecia.

El objetivo de Assange es evitar su entrega a Suecia, pues teme que eventualmente sería, desde allí, enviado a EEUU, donde podría afrontar un juicio por las miles de filtraciones sobre la seguridad estadounidense reveladas por WikiLeaks. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902