Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No había necesidad de que viniera nadie, podemos sacar esto adelante”

joseba zaldua reconoce que no está siendo una campaña sencilla para él por las lesiones

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

donostia- Joseba Zaldua va poco a poco tratando de recuperar su punto de forma, pese a que el pubis le sigue dando guerra: “Cada día me estoy encontrando mejor. Llevo encadenando bastantes semanas entrenando y es lo que necesitaba. Al final, después de tanto tiempo parado y sin competir, cuesta un poco y más a un jugador como a mí, que necesito ese punto de físico. Pero estoy contento”.

Cuando todos le daban por titular indiscutible, el donostiarra no está teniendo un año sencillo: “La verdad es que no. Desde el primer partido en el que me lesioné por primera vez. Estuve bastante tiempo, volví, pero recaí con el tema del pubis. No está siendo fácil. La ilusión no la pierdo, y por trabajo no va a ser. En eso voy sobrado. Soy un chico que lo voy a dar siempre todo y en eso estoy”.

El vestuario txuri-urdin prefiere centrarse en los disponibles que perder el tiempo lamentando las nueve bajas: “Tenemos una plantilla amplia y competitiva. Es indispensable estar al 100% porque si no hay un compañero que va a estar mejor. Estando en la situación que estamos, si un jugador no está al máximo, no está para participar. Es importante pensar primero en el equipo. Si uno no está en condiciones, sabemos que hay garantías de que el otro ocupe ese puesto”.

El lunes afrontan una de las salidas más accesibles que les queda esta temporada: “No sé si es el mejor campo o el peor. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, como todos los demás que juegas fuera de casa. Tenemos que ir a intentar hacer nuestro partido, ser muy intensos y a intentar ganar. Vamos a ir a por todas y traer los tres puntos para casa”.

Zaldua considera que no era necesario reforzarse en el mercado de invierno: “Plantilla hay de sobra. No es para estar en esta posición, sino para estar más arriba. Aunque haya habido algunas salidas, el míster tiene dónde elegir. No había ninguna necesidad. El míster está contento con los jugadores que tiene y sabe que elija quien elija, lo va a hacer bien. No creo que haga falta que venga nadie más. Estamos capacitados para sacar esta situación adelante”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902