Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Nueve lesionados.

La enfermería sigue siendo el mayor lastre

Nueve lesionados. Eusebio no podrá alinear a Agirretxe, Canales, Yuri, De la Bella, Elustondo, Granero, Carlos Martínez, Zurutuza ni Navas

Mikel Recalde Javi Colmenero - Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Joseba Zaldua persigue a Bruma en un entrenamiento celebrado en Zubieta.

Galería Noticia

Joseba Zaldua persigue a Bruma en un entrenamiento celebrado en Zubieta.

donostia- El principal problema que tiene la Real, por encima ya incluso de su falta de fiabilidad, es su interminable lista de bajas. Desgraciadamente, si todo transcurre dentro de los cauces normales y previstos, el equipo txuri-urdin va a volver a afrontar un duelo decisivo en el campo del Espanyol con la friolera de nueve bajas: Agirretxe, Canales, Yuri, De la Bella, Elustondo, Granero, Carlos Martínez, Zurutuza y Raúl Navas.

De todos ellos, el único que cuenta con opciones de viajar a Montjuïc es De la Bella, cuya dolencia, que se produjo la víspera de desplazarse a Gijón, no revestía tanta gravedad como la del resto. Granero también ha mejorado mucho y vislumbra la luz al final del túnel, pero no parece que vaya a llegar a tiempo. Tanto el lateral como el centrocampista están trabajando junto al resto, al igual que Yuri, quien incluso se llevó un pequeño susto en el entrenamiento del miércoles al forzar en una acción. Por lo visto ayer, el zarauztarra no ha recaído, por lo que su recuperación va por buen camino, aunque no tiene opciones de entrar en la convocatoria.

Zurutuza también ha completado varias sesiones junto a sus compañeros, pero no parece tener demasiadas buenas sensaciones todavía, o al menos es lo que se desprende de la precaución que están teniendo los galenos cuando ya se han cumplido los tres meses desde que se rompiera ante el Celta. En principio, su reaparición no debería demorarse demasiado, al igual que la de Carlos Martínez, que continúa con su proceso de recuperación. Por cierto que tampoco se puede olvidar que Zaldua sigue con molestias de pubis y que Illarra ha estado entre algodones.

En estos momentos, la lesión que más preocupa en Zubieta es la de Agirretxe. El goleador txuri-urdin continúa en el dique seco, al no haber podido todavía ni calzarse las botas para hacer carrera continua en el José Luis Orbegozo mientras se ejercitan sus compañeros. A su importante esguince de tobillo hay que sumarle la rotura parcial de dos ligamentos, lo que le ha provocado un sangrado. Esto provoca que solo pueda trabajar en el gimnasio y en la piscina y que, por ahora, tenga que evitar el impacto sobre la articulación. Esto se traduce en que lo más probable es que tarde aún un mes en volver a jugar y en que va a tener que esforzarse mucho para recuperar el imparable nivel que venía acreditando hasta que Keylor Navas le golpeó en su salida.

Es evidente que nadie puede poner en solfa las lesiones producidas por el infortunio, como la de Canales o Agirretxe, pero deja muchas dudas la larga lista de contratiempos musculares que están teniendo los realistas y que se han agravado en las últimas semanas. Uno de los motivos imposible de demostrar a los que suelen aludir en el entorno del club para justificar esta serie de lesiones es el cambio de los entrenamientos físicos que ha tenido la plantilla con la llegada de Eusebio, cuyos métodos son muy distintos a los de Moyes.

un once reconociblePese a las nueve bajas, que se dicen rápido y que supondrían un auténtico drama en más de diez clubes de Primera, la Real puede alinear un once de garantías ante el Espanyol. En la meta estará Rulli;con Zaldua, Mikel González, Iñigo y Héctor en defensa;en la medular Markel Illarra, además de Pardo o Xabi Prieto;y con una delantera compuesta por Bruma o el capitán por la derecha, Vela en la izquierda y Jonathas como estilete. Las ausencias son muchas e importantes, pero la alineación realista será reconocible.

Los datos

los nueve lesionados

Agirretxe. Traumatismo en el tercio distal de la pierna izquierda que provoca un esguince de grado II (rotura parcial de dos ligamentos). El tobillo es estable y ha recuperado fuerza y movilidad. Persiste una limitación funcional para la carrera en campo, por lo que solo realiza entrenamiento personalizado en gimnasio y piscina, evitando impacto sobre la articulación.

Yuri. Lesión muscular en la región anterior del muslo izquierdo. Entrenamiento con el grupo con variaciones.

Canales. Plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

De la Bella.Lesión muscular en la pierna derecha. Entrenamiento con el grupo con posibles variaciones para favorecer su adaptación.

Elustondo.Contusión pélvica con afectación de la estructura y función de la musculatura glútea izquierda. Ha disminuido la inflamación y el sangrado. Realiza entrenamiento personalizado.

Granero. Lesión muscular en la región anterior del muslo derecho. Entrenamiento con el grupo con posibles variaciones.

Carlos Martínez.Lesión muscular en la masa aproximadora (aductora) del muslo izquierdo. Entrenamiento personalizado en gimnasio y en campo.

Zurutuza. Lesión muscular severa (grado III) de la masa aproximadora del muslo derecho que ha recidivado durante el proceso de recuperación. Realiza parte del entrenamiento con el grupo para favorecer su adaptación.

Navas. Pubalgia tratada quirúrgicamente con una evolución adversa. En los últimos dos meses ha iniciado un entrenamiento específico personalizado en gimnasio y campo que ha mejorado la sintomatología y la función. En breve iniciará parte del trabajo colectivo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902