Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

González regresa a Anoeta

indignación el trencilla del ‘robo’ que sufrió la real en el bernabéu vuelve a arbitrarle 46 días después

Mikel Recalde - Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Aritz protesta a González González un penalti en Madrid.

Aritz protesta a González González un penalti en Madrid. (Foto: As)

Galería Noticia

Aritz protesta a González González un penalti en Madrid.

donostia- El Comité de Árbitros ha vuelto a demostrar el nulo respeto que tiene con la Real al designar a González González para su encuentro en Anoeta ante el Granada del próximo domingo 14 (12.00 horas). 46 días después de perpetrar el mayor escándalo de la presente temporada, en el encuentro disputado en el Bernabéu, el castellano-leonés coincidirá de nuevo con los donostiarras, que acabaron desquiciados con su actuación, y se presentará en Anoeta, donde le aguarda con muchas ganas la afición txuri-urdin, que no entiende los reincidentes errores que ha tenido con su equipo.

Como recordarán, su balance en el coliseo blanco fue demoledor: dos penaltis inventados a favor del Real Madrid, uno flagrante sobre Jonathas y otro más que posible también de Pepe sobre Yuri. Por si fuera poco, perdonó la segunda amarilla a Nacho, por una entrada que no admitía discusión. Pese a su esperpéntica actuación, el comité arbitral no tuvo a bien castigarle con la nevera y no ha dejado de dirigir encuentros a lo largo del mes de enero, incluyendo partidos de mucha importancia como el, también polémico por sus errores, derbi catalán o el Athletic-Barcelona de los cuartos de la Copa.

Lo peor de todo es que no era la primera vez que la Real se veía perjudicada por el ínclito colegiado, que ya le estropeó su sueño de alcanzar la final de Copa de la campaña 2013-14 al no querer pitar un penalti claro de Mascherano a Vela que hubiera supuesto su expulsión cuando el marcador era 0-0 y sacar la roja a Iñigo por protestarle, cuando Busquets le había dicho las mismas palabras minutos antes.

Además, González González fue el árbitro que no señaló ni falta en sendas acciones que terminaron con Díaz de Cerio y Zurutuza horas después en el quirófano y con sus carreras marcadas. El día de la lesión del primero, en un derbi ante el Eibar, abandonó el campo de Anoeta sin pitar el final. Va a ser como para armarse de paciencia...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902