Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pleno de control en la Cámara Vasca

Urkullu dice que Euskadi va por el "buen camino" y en 2016 seguirá creciendo

El lehendakari ha recordado que el PIB ha crecido un 2,8 % en 2015

EFE - Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:16h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco. (EFE)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que la economía vasca está preparada para aprovechar la recuperación económica, que Euskadi va por el "buen camino" y que en 2016 seguirá creciendo y creando empleo.

GASTEIZ. Urkullu ha hecho estas afirmaciones en el pleno de control que hoy se celebra en la Cámara Vasca tras una pregunta de la parlamentaria del PNV Josune Gorospe sobre las perspectivas económicas para 2016.

El lehendakari ha explicado que la previsión de crecimiento este año se mantiene en torno al 2,5 %, con una consolidación del aumento del empleo y un descenso de la tasa del paro hasta el 13,4 % de promedio anual. También ha dicho que la industria mantendrá su perfil de crecimiento.

"Seguimos avanzando", ha resumido Urkullu, quien también ha reconocido que persisten los riesgos en el contexto internacional.

"Nuestro objetivo es crecer y hacerlo en la buena dirección", ha subrayado el lehendakari, quien ha destacado la necesidad de impulsar el empleo de calidad.

El lehendakari ha repasado algunos datos de 2015 y ha recordado que el PIB ha crecido un 2,8 %, una décima más de lo previsto, con un buen comportamiento de la industria. En este sentido ha subrayado que el índice de producción industrial ha aumentado un 3,5 % el año pasado y ha puesto en valor el récord en turismo.

Ha asegurado que los datos de empleo confirman una tendencia positiva, con una bajada del paro en 17.400 personas. "Desde hace 15 años no se había producido una bajada tan relevante del paro en Euskadi", ha recordado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902