Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Confebask avanza una demanda de personal cualificado este año

Roberto Larrañaga reivindica que Euskadi considere como “materia especial” la educación y la retención de talento

Viernes, 5 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El presidente de la Confederación Empresarial Vasca Confebask, Roberto Larrañaga, afirmó ayer que las empresas vascas demandan personal altamente cualificado “de forma inmediata, este mismo año”.

Larrañaga hizo estas afirmaciones en la conferencia de prensa de presentación del inicio del proceso de contratación de dieciséis investigadores predoctorales excelentes, un programa de la Universidad de Deusto que cuenta con el apoyo de la organización empresarial.

Según destacó, este tipo de programas dan respuesta al “reto” de que los resultados de las investigaciones se apliquen en las empresas y confió en que Euskadi considere “como materia especial” la educación, la creación y retención de talento, y su aplicación al tejido empresarial.

Larrañaga aseguró que los empresarios quieren “fomentar la creatividad innovadora del país e integrar a personas altamente cualificadas, porque siempre trae retorno”.

También participó en el acto informativo el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, quien recordó que el programa es posible gracias a haber recibido financiación europea e hizo hincapié en que Deusto se ha marcado como objetivo prioritario integrar “investigación y transferencia del conocimiento” para conseguir una “aplicación real” en la sociedad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902