Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una oportunidad para los jóvenes con formación de Urola Kosta

Los titulados de entre 20 y 35 años podrán inscribirse en el programa Hazilan hasta el día 15

Ane Roteta - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Representantes de ayuntamientos de la comarca y de la Mancomunidad, en la presentación del martes.

Galería Noticia

Representantes de ayuntamientos de la comarca y de la Mancomunidad, en la presentación del martes.

zarautz- La Mancomunidad de Urola Kosta pondrá en marcha el proyecto Hazilan, una iniciativa que persigue la inserción laboral de jóvenes cualificados (titulación universitaria o ciclo superior de FP) de entre 20 y 35 años que se encuentren en situación de desempleo en empresas de la comarca. Igor Iturain, presidente de la Mancomunidad de Urola Kosta, Fernando Nebredo, presidente de Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo), y la técnica de la Mancomunidad Olaia Sainz dieron todos los detalles sobre este nuevo e innovador programa que iniciará el 22 de febrero.

Dicho proyecto se enmarca en el Programa Operativo País Vasco 2014-2020 y tendrá una duración de 5 años (2016-2020). El proyecto será coordinado por Garapen y participarán un total de 20 agencias de desarrollo, entre las que se encuentra la Mancomunidad Urola Kosta. La convocatoria está dirigida a dos colectivos: por una parte, jóvenes cualificados, y por otra, empresas que quieran desarrollar proyectos.

“A pesar de que los jóvenes tengan un alto grado de preparación, suelen tener dificultades de acceso al mercado laboral por su falta de experiencia y por la carencia de competencias demandadas por las empresas: iniciativa, capacidad de comunicación, gestión de proyectos, gestión de grupos de trabajo...”, explicó Olaia Sainz. Asimismo, destacaron que hay muchas empresas que tienen proyectos e ideas que no consiguen materializar por la falta de recursos y dedicación necesarios.

Por lo tanto, intentando dar respuesta a estas carencias, se realizarán diversas convocatorias a lo largo del 2016-2020. La primera edición se desarrollará del 22 de febrero al 23 de junio, y le seguirá otra en septiembre. Los jóvenes realizarán la fase Aktibatu, en la que mediante grupos autogestionados y un seguimiento personalizado trabajarán con las competencias transversales. Asimismo, realizarán un curso formativo online con sesiones presenciales y tutorías, para desarrollar, a continuación, proyectos en empresas de la comarca.

El 12 de febrero a las 10.00 horas habrá una sesión informativa para los jóvenes interesados en la sede de la Mancomunidad (Urdaneta bidea 6, Zarautz) y la inscripción estará abierta hasta el 15 de febrero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902