Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Seis de cada diez paseantes se detienen en la calle Mayor

En cada comercio de esta calle entra el 1% del total de viandantes que la atraviesan, con picos que llegan hasta el 5%

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El proyecto Smart Kalea ha desarrollado también un sistema de conteo de personas tanto en la calle Mayor como en Narrika y San Jerónimo para conocer los hábitos de quienes recorren estas calles. Los datos han revelado que el 60% de quienes la atraviesan se detienen en algún bar o comercio de la calle Mayor, ya que tardan más de 10 minutos en atravesarla. Concretamente, dos de cada diez tardan entre 10 y 30 minutos, lo que significa que se paran a hacer alguna compra o tomar algo en un bar;otros dos tardan entre 30 y 90 minutos (corresponderían a clientes de restaurantes o compras más intensas) y otros dos tardan más de hora y media, lo que significa que se corresponderían con residentes o trabajadores de esa calle.

Los datos logrados en este conteo revelan, asimismo, que la calle Mayor tiene un 30% más de afluencia que Narrika y San Jerónimo, lo que indica que su valor comercial es mayor: en cada comercio entra el 1% de todos los viandantes que la recorren, con picos puntuales de hasta el 5%. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902