Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Satorralaia pide a Goia que consulte sobre el proyecto del metro

La asociación se reunirá con el alcalde el martes y reclama que se paralicen los sondeos geotécnicos

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El movimiento vecinal Satorralaia, que pide la paralización del proyecto de pasante del Metro de Donostialdea, se reunirá con el alcalde, Eneko Goia, el próximo martes para trasladarle su “malestar” y pedirle que consulte a la ciudadanía sobre el proyecto. Los miembros de Satorralaia, que se concentraron ayer en contra de la obra con carteles en los que se leían lemas como Gascómetro, las mentiras nunca son progreso o Donostiak ez du metrorik behar, también exigieron que se suspendan los sondeos geotécnicos iniciados los últimos días en varias zonas de la ciudad con el objetivo de analizar el subsuelo que recorrerá el metro.

La asociación recordó que el Gobierno Vasco “ni siquiera ha contestado a las centenares de alegaciones” presentadas al proyecto. También se mostró sorprendida por las declaraciones de Oregi la semana pasada, que calculó que utilizarían el metro 16 millones de viajeros, “ocho millones menos de lo previsto en un informe de 2014 y la mitad de los 33 anunciados por el PSE-EE en 2013”, por lo que puso en duda la fiabilidad de los datos. Tampoco cree que el metro vaya a reducir el tráfico rodado como afirmó Oregi: “Los estudios advierten de que captaría viajeros principalmente a costa de Dbus y Lurraldebus y muy poco a costa del vehículo privado”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902