Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cinco décadas en femenino

la asociación eragin celebra sus 50 años con doce charlas extraordinarias que complementan su programa anual

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Las participantes en la última excursión de Eragin a Igeldo.

Las participantes en la última excursión de Eragin a Igeldo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Las participantes en la última excursión de Eragin a Igeldo.

La espiritualidad oriental, los balleneros de Terranova, los perros policía, la obra de Unamuno, el fracking, el obsevatorio meteorológico de Igeldo o Ekain Berri. Quienes participen en el ciclo de conferencias y salidas organizadas por la asociación cultural Eragin descubrirán realidades de ámbitos más que diversos casi sin salir de Donostia.

Este curso 2015-2016 se cumplen 50 años desde que un grupo de mujeres decidió organizarse para formarse y promocionar así su presencia en la sociedad. En cinco décadas esa realidad ha cambiado mucho y las mujeres también y Eragin ha ido adaptándose a los nuevos tiempos. Este año celebran sus bodas de oro y por eso, además de sus dos conferencias semanales en la sala Arrupe de la iglesia de los Jesuitas los martes y jueves por la tarde, han organizado doce citas extraordinarias (una la mes) en el Koldo Mitxelena, abiertas a todo el público.

El segundo trimestre del año lo inauguraron con la charla de Xabier Galardi sobre ecología, religión y política y tras hablar del envejecimiento saludable, los citados balleneros de Terranova o el fracking, arrancaron el mes de febrero el martes con una charla del periodista Pablo Muñoz sobre el presente y el futuro de los medios de comunicación y la independencia mediática. Hoy cogerá el testigo Enrique De la Calle, que hará una introducción al hinduismo y al budismo. A lo largo de este mes también participarán en las citas de Eragin el director de cine José Mari Goenaga (día 11), los agentes de la unidad canina de la Ertzaintza (día 25) o el psiquiatra infantil Joaquín Fuentes (día 10 en el Koldo Mitxelena), entre otros, y también han programado una salida mañanera para observar el proceso de construcción de la Nao San Juan para el día 17.

En marzo será el turno de personas como Harkaitz Cano o el exlehendakari Juan José Ibarretxe, que será quien visite el Koldo Mitxelena. La información sobre el programa se puede consultar en la web asociacioneragin.org. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902