Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrasate tirará el edificio en desuso de Munar

Tras derribar el pequeño inmueble que acogió una peluquería y tintorería, el solar tendrá uso peatonal

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

arrasate- El Consistorio rematará la reurbanización del paseo Arrasate (en el tramo entre las rotondas de la plaza Udala y Gipuzkoako Foruen plaza) con el derribo del edificio ubicado en el número 37 de la calle Zarugalde, para ser más exactos, el pequeño inmueble, situado a la altura de las viviendas de Munar y en las inmediaciones de la glorieta de la plaza Udala, que hace tiempo albergó una peluquería y tintorería.

En el Pleno celebrado el martes, la Corporación cerrajera aprobó por unanimidad dar inicio al expediente de expropiación para adquirir los bienes necesarios que permitan derruir este edificio de 99 m2 de superficie y 350 m3 de volumen, cuyos negocios comerciales hace ya años que echaron la persiana.

Con su derribo, que se acometerá este año -se ha reservado una partida presupuestaria para este cometido-, se urbanizará este solar para el uso peatonal, completando, de este modo, la intervención ejecutada en el paseo Arrasate dentro de una primera fase de un proyecto mucho más amplio como es el de la reurbanización de la antigua travesía Takolo-Goiru. Tras la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, habrá un periodo de veinte días para que puedan rectificarse posibles errores. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902