Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

SPI pide que Irun aclare el uso de 238 tarjetas de OTA

David Soto denuncia que el Consistorio “no detalla el criterio” por el que las da a empresas y funcionarios

Xabier Sagarzazu - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un ciudadano, adquiriendo su tique de la OTA en una calle de Irun.

Un ciudadano, adquiriendo su tique de la OTA en una calle de Irun.

Galería Noticia

Un ciudadano, adquiriendo su tique de la OTA en una calle de Irun.

irun- El grupo municipal de Sí Se Puede Irun (SPI) denunció ayer “la distribución, bajo un criterio de concesión que aún no se ha aclarado, de 238 tarjetas de aparcamiento de OTA en Irun, adscritas a personas que trabajan para empresas, entidades o administraciones que prestan servicios en Irun y válidas en todas las zonas de la ciudad”.

El grupo político auspiciado por Podemos utilizó su página de la red social Facebook para denunciar este hecho, publicando este martes un escaneo de un documento, fechado el pasado 30 de noviembre y firmado por la edil de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, que respondía a un escrito que anteriormente SPI había presentado el 13 de noviembre, preguntando por “los datos correspondientes a tarjetas de OTA emitidas por el Ayuntamiento”.

listadoEn la contestación de la delegada, se señala que el Ayuntamiento Irun tiene emitidas “238 tarjetas oficiales de estacionamiento, que corresponden a diferentes usuarios o entidades que, por sus tareas, necesitan hacer uso del vehículo (sea propio o de la empresa o entidad) en zonas de estacionamiento regulado de Irun”.

Seguidamente, el escrito de respuesta a la petición de SPI detalla que hay “39 tarjetas de OTA adscritas al propio Ayuntamiento de Irun;9 para los centros escolares y el Berritzegune;85 para Osakidetza (entre los centros de salud de Dunboa y Centro y para el SHD o Servicio de Hospitalización Domiciliaria);12 para la Policía Nacional;28 para la Ertzaintza;3 para la sociedad de vivienda Irunvi, Servicios de Txingudi y la contrata de telefonía empresarial;3 para el servicio de Urgencias Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, 34 para la Guardia Civil (correspondientes a las comandancias de Donostia e Irun) y 4 para la Comandancia de Marina de Hondarribia”.

En el listado figuran también 18 tarjetas adscritas literalmente a la categoría de “otros”, entre los que se cita a “alcaldes” y a empresas como Indra, Tecnatrans o Clear Channel.

criterio concretoEn declaraciones a este periódico, el portavoz de SPI en el Ayuntamiento de Irun, David Soto, señaló que su grupo quiere que se “detalle cuál es el criterio concreto que se sigue para conceder estas tarjetas”, aspecto para el que, afirmó, “aún no hay respuesta”.

El edil de SPI señaló que “es lógico que haya personas que deban tener este tipo de tarjetas, pero deberían ser como las de los residentes, de pago y con su uso controlado y limitado a los días, horarios y lugares en que fuera necesario hacerlo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902