Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sanidad cuelga en su web advertencias sobre el virus del Zika

Las recomendaciones van dirigidas a viajeros que tengan previsto ir al Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Pacífico Sur

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó ayer en su web un documento con recomendaciones a las personas que tengan previsto viajar a los países afectados por el virus del Zika -Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Pacífico Sur-. El documento recuerda la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró el pasado lunes la emergencia internacional de salud pública, e informa de las precauciones que deben tomar los viajeros a esas zonas de riesgo. Entre ellas, Sanidad recomienda el uso de repelentes de mosquitos que contengan los siguientes principios activos: picaridin, IR3535 o DEET.

Usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, la utilización de mosquiteros, ya sea impregnados de insecticidas o no, utilizar permetrina -un insecticida- para tratar la ropa y los enseres personales y pernoctar en lugares con aire acondicionado, son otros de los consejos del Ministerio de Sanidad. En cuanto a las gestantes y a las mujeres que estén intentando quedarse embarazadas, Sanidad les aconseja posponer su viaje. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902