Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los vehículos diésel vendidos desde 2017 podrán rebasar las emisiones

El Parlamento Europeo aprueba la medida, que supondrá
“un procedimiento de homologación” más próximo a la realidad

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La propuesta comunitaria que permitirá a los vehículos diesel vendidos a partir de 2017 rebasar los límites de emisiones en un 110% superó ayer el escollo del pleno del Parlamento Europeo (PE), que la respaldó frente a una recomendación de la Comisión de Medioambiente de rechazarla.

La Eurocámara, que ha hecho caso a los fabricantes, rechazó el veto que solicitaba la comisión parlamentaria por 323 votos frente a 317 a favor y 61 abstenciones.

De esta forma, saldrá adelante la iniciativa acordada por la Comisión Europea (CE) y los Estados miembros que fija nuevos límites de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de los vehículos diesel para cuando se introduzca el esperado sistema de homologación en condiciones reales de conducción, y no en laboratorio, como ahora. La comisaria de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, consideró que su iniciativa había tenido en cuenta las críticas que había recibido la redacción inicial, e hizo hincapié en que todo esto supondrá “un nuevo procedimiento de homologación” más próximo a la realidad.

Se deben aplicar a partir de septiembre de 2017 para nuevos modelos (septiembre de 2019 para todos los coches nuevos), pero ante los argumentos de los fabricantes de que no sería posible respetar los topes de emisiones en ese plazo en esas nuevas condiciones, se acordó permitirles que las superaran en un 110%. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902