Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Guardia Civil confirma que es falso el aviso de bomba en el avión desalojado en Barajas

EUROPA PRESS - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:35h

El avión que ha sido desalojado yq ue ha levantado al alarma por un falso aviso de bomba en Barajas

El avión que ha sido desalojado yq ue ha levantado al alarma por un falso aviso de bomba en Barajas (AFP)

Galería Noticia

El avión que ha sido desalojado yq ue ha levantado al alarma por un falso aviso de bomba en Barajas

MADRID. El aviso de bomba que ha obligado este jueves a desalojar un avión de la compañía Saudian Arabian Airlines y a activar una alarma general en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es falso, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El avión tenía en su interior una amenaza de bomba en una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo. Fuentes de la Guardia Civil han añadido que en concreto la nota se encontraba en el interior de una sala de oración con la que cuenta este modelo de avión saudí.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la nota tenía el texto "TIENE BOMBA 11:30H". El vuelo SVA226 se disponía a despegar con destino Riad, la capital de Arabia Saudí.

El comandante comunicó el hallazgo al aeropuerto y a partir de ese momento se activó la alarma general, desviando el avión a una pista remota y desalojando a sus pasajeros y 15 tripulantes. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Barajas, que están procediendo a identificar a todos los pasajeros en busca del autor de la amenaza.

Por otro lado un portavoz de la compañía saudí, ha confirmado a Reuters que se trata de una falsa alarma, pero que están realizando las oportunas comprobaciones en estos casos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902