Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
amenaza de bomba

Aena rebaja a alarma local la alerta en el aeropuerto de Madrid-Barajas

EP - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:03h

MADRID. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha rebajado la alarma general a alarma local, después de que esta mañana se haya decretado la alarma general en sus instalaciones tras recibir una comunicación del comandante de un vuelo de Saudian Arabian Airlinesque debía salir hacia Riad a las 10.30, informando de una amenaza a bordo.

Según ha informado Aena, el aeropuerto ha estado operativo en todo momento y sigue operando con normalidad. Equipos del 112 en preventivo han mandado unidades de bombero de la Comunidad de Madrid y del Suma, mientras que por parte de Emergencias Madrid se han enviado bomberos del Ayuntamiento, según informaron fuentes de ambos servicios, que han confirmado la retirada de estos efectivos.

Los pasajeros del vuelo SVA226 ya han sido desembarcados y trasladados a una sala habilitada, después de que el avión, que cubría la Madrid-Riad, fuera desviado a una pista remota. Al lugar, se desplazaron expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han asegurado a Europa Press que se trataba de una amenaza de bomba y que al parecer se encontró un papel en el avión con la amenaza.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) asegura en su cuenta oficial de Twitter que en todo momento se ha seguido el protocolo establecido por seguridad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902