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establecidas por la Lomce

ELA pide la retirada definitiva en Euskadi de las evaluaciones de 3º y 6º

El sindicato ELA ha solicitado hoy la retirada definitiva en Euskadi de las evaluaciones a los niños que cursan tercero y sexto de Primaria establecidas en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), promulgada por el Gobierno del PP.

EFE - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:58h

En las aulas alavesas, las diferencias son más acusadas

Una aula de 3º de Primaria (deia)

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En las aulas alavesas, las diferencias son más acusadas

BILBAO. La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, confirmó ayer en Bilbao que este curso únicamente se llevará a cabo en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma Vasca una prueba de evaluación interna en tercero de Primaria, pero no en sexto, pese a que así lo establece la citada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Uriarte ha explicado, en conferencia de prensa, que su departamento trabaja en el diseño de una prueba piloto para sexto, que se practicaría en el curso 2016-17, junto a una nueva evaluación de tercero, y a las clásicas evaluaciones del modelo vasco: cuarto de Primaria y segundo de la ESO.

ELA ha interpretado esta decisión de la consejera como una reafirmación "de su voluntad de extender los exámenes de tercero a todos los colegios y acepta los exámenes de sexto, aunque retrasa su implantación al curso próximo".

Esto evidencia, en su opinión, difundida hoy a través de un comunicado, "la aceptación y el sometimiento del Ejecutivo vasco al sistema de evaluación de la Lomce".

Para ELA, "resulta inaceptable la posición del Gobierno vasco frente a esta salvaje reforma educativa".

"Estos exámenes, tal y como se evidenció con los exámenes de tercero del curso pasado, son la aplicación e imposición de la Lomce y un avance de las reválidas que se quieren imponer en la educación secundaria y bachillerato", ha remarcado.

"Estas pruebas atacan definitivamente las competencias educativas de los gobiernos, buscan centralizar y controlar la educación en nuestro país y suponen una enorme involución pedagógica", agrega la central nacionalista.

Por ello, ELA pide al departamento de Educación que "responda a las demandas de familias, trabajadores y la mayoría de la ciudadanía y abandone definitivamente estos exámenes".


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