Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sobre su futuro sin "imposiciones"

El Parlamento Vasco acepta tramitar una ley de consultas para que los ciudadanos de Euskadi "decidan"

EP - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:16h

Rueda de EH Bildu tras presentar la ley de consulta en la Cámara vasca.

Rueda de EH Bildu tras presentar la ley de consulta en la Cámara vasca. (EFE)

Galería Noticia

Rueda de EH Bildu tras presentar la ley de consulta en la Cámara vasca.

El Parlamento vasco ha dado el visto bueno a la tramitación de la ley de consultas propuesta por EH Bildu, con la que la coalición pretende facilitar que los ciudadanos de Euskadi puedan "decidir" sobre su futuro político, económico y social sin "imposiciones".

GASTEIZ. La toma en consideración del texto, contra la que han votado el PSE-EE, PP y UPyD, ha recibido el apoyo del PNV, aunque este partido ha criticado la "enrevesada" regulación propuesta por EH Bildu.

Una vez aprobada la toma en consideración de la iniciativa, ésta empezará el proceso de tramitación habitual de las propuestas legislativas en el Parlamento vasco, aunque dado el escaso margen de tiempo existente hasta el final de la legislatura, previsto para otoño, parece complicado que la ley pueda salir adelante antes de que concluya el actual mandado autonómico.

La iniciativa de la coalición soberanista, oficialmente denominada 'Proyecto de Ley de Empoderamiento de la Ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa', pretende dotar a las instituciones vascas de una cobertura legal que permita celebrar consultas de carácter local, provincial o autonómico.

El objetivo de EH Bildu es que los ciudadanos de Euskadi puedan decidir su futuro "político, económico y social" sin "imposiciones" por parte del Estado español, de las instituciones europeas o de los grandes grupos de presión formados por las compañías multinacionales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902