Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP no actuará contra sus ediles imputados en Valencia

Plantea cambiar las siglas del partido en la comunidad mientras testigos ratifican el blanqueo ante el juez

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

valencia- El PP no tiene intención de dar un trato especial a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y actuará con ella como con cualquier otro militante a raíz de su supuesta implicación en el caso Imelsa, mientras que sobre el resto de los investigados decidirá cuando acaben de declarar ante el juez. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó que Barberá dio explicaciones en un comunicado, pero la dirección regional del PP no quiso pronunciarse sobre este comunicado, en el que afirmaba que en “ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal”.

No obstante, fuentes del PP sí se refirieron a la situación de sus concejales en el Ayuntamiento de Valencia que mantienen su condición de investigados tras prestar declaración ante el juez que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales en Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, y el posible blanqueo de capitales en el grupo municipal. Sobre este aspecto explicaron que no se tomará ninguna medida disciplinaria contra ninguno de los actuales concejales del PP, al menos hasta que el juez les haya tomado declaración a todos ellos y se tenga una visión más completa de los acontecimientos. Los testigos del supuesto blanqueo que fueron citados ayer en el juzgado ratificaron la declaración que ya hicieron ante la Guardia Civil y confirmando su percepción de que se les propuso participar en una operación clara de blanqueo.

El PPCV ha planteado a Génova la necesidad de celebrar un congreso extraordinario en el que se aborde la refundación del partido, con cambio de siglas incluido, para abordar la regeneración en la Comunitat Valenciana.

donaciónDurante la pasada jornada prestó declaración el hasta ahora portavoz municipal del PP Alfonso Novo, que mantiene su condición de investigado pero que no dejará su acta de concejal hasta que “se levante el secreto del sumario y declare todo el mundo”. Novo admitió que conocía las donaciones de mil euros que se efectuaron al partido en la última campaña electoral y que él participó “por transferencia bancaria”, pero negó que se le devolviese ninguna cantidad en efectivo. “No me devolvieron nada;no sé a otros;que sepa, no”, afirmó. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902