Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El candidato del PSOE incluye a Ares en su equipo de negociadores

Junto al socialista vasco, el grupo lo integran otros cinco miembros, entre ellos Meritxell Batet y Antonio Hernando

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Rodolfo Ares

Rodolfo Ares

Galería Noticia

Rodolfo Ares

Donostia- Rodolfo Ares es uno de los seis miembros del equipo creado por Pedro Sánchez para encargarse de las negociaciones con otros partidos para intentar formar gobierno. Junto a él integran el equipo José Enrique Serrano, Jordi Sevilla, Meritxell Batet, María Luisa Carcedo y Antonio Hernando.

Ares es un veterano socialista que durante su larga trayectoria en el PSE ha sobrevivido a las distintas ejecutivas que ha conocido el partido en Euskadi y en prácticamente todas ellas ha ocupado un lugar destacado. Durante el mandato del lehendakari Patxi López fue su mano derecha en el Gobierno Vasco y consejero de Interior. Tras dejar sus cargos en el PSE en 2014, Sánchez le incorporó en julio del pasado año como vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, lo que le permitió estrechar su relación con el líder socialista.

Tanto en el seno del partido como fuera ha bregado en muchos procesos de negociación de pactos de legislatura y de gobierno, lo que le ha granjeado una buena imagen.

Sánchez también ha querido incorporar al grupo a Jordi Sevilla, el encargado de los asuntos económicos del partido. En 2009 abandonó el escaño y dejó la política tras distanciarse de las decisiones económicas que Zapatero. Después de trabajar varios años en el sector privado, Sánchez le recuperó para el PSOE en junio de 2015 para formar parte del grupo de expertos encargado de asesorar en el programa electoral y en los asuntos económicos.

En el equipo también están la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y coordinadora del programa electoral, Meritxell Batet. Fue una de las sorpresas en las listas de las generales al ser la número dos por Madrid, detrás de Sánchez.

Completan el grupo el exdiputado José Enrique Serrano, ex jefe de gabinete del expresidente Zapatero;la secretaria de Política Social del PSOE, María Luis Carcedo;y Antonio Hernando, portavoz del partido en el Congreso desde 2014 y una de las personas de más confianza de Sánchez. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902