Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Bescansa asegura que el referéndum no debe ser una traba para el PSOE

La dirigente de Podemos alega que los socialistas “apostaban por esta vía hace dos años”

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Bescansa comparece ante los medios, ayer en Madrid.

Bescansa comparece ante los medios, ayer en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bescansa comparece ante los medios, ayer en Madrid.

Donostia- Podemos mantiene la línea roja del referéndum en Catalunya en las negociaciones con el resto de partidos tras las elecciones generales del 20-D, tal y como subrayó ayer la responsable de Análisis del partido de los círculos, Carolina Bescansa. La también secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos afirmó que esta propuesta no debe ser un problema para el PSOE en las conversaciones que ha iniciado para tratar de formar gobierno, y añadió que no cree que sea “tan difícil llegar a un acuerdo en ese punto”.

En una entrevista en Antena 3, explicó que “la cuestión no es el referéndum, sino un problema de articulación de país”, y consideró que la mejor forma de garantizar la unidad de España es permitir que la democracia llegue a todos los ámbitos de decisión. “Por eso, apostamos por algo por lo que el PSOE apostaba hace dos años”, incidió Bescansa, quien insistió en que “no creemos que tenga que ser un problema” para el Partido Socialista.

Tras asegurar que la mayoría de las encuestas dicen que al menos la mitad de los españoles están a favor del referéndum, apuntó que hay que acabar con el “falso” imaginario que dice lo contrario, quitar “estereotipos y prejuicios de la cabeza” y comenzar a entender que la sociedad española es “profundamente tolerante” y tiene convicciones “profundamente democráticas”.

Según la diputada de Podemos, “aunque haya líderes del PSOE que no quieren ni oír hablar” de la consulta, hay “una parte muy importante de la sociedad andaluza y extremeña” que sí “entiende que la democracia es el mejor camino para resolver el problema de Cataluña”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902