Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso insta a Sánchez a asumir sus resultados

Acusa al secretario general del PSOE de “ir de farol” y de buscar solo “un mes de precampaña bajo los focos”

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, consideró ayer que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “va de farol” en su intento de formar gobierno y advirtió de que para sentarse a negociar con el PP antes tiene que “asumir los resultados de las elecciones” del pasado 20 de diciembre, un veredicto de las urnas que fue “el peor de la historia del PSOE”.

“Tiene que comprender cuál es el papel que a él le corresponde, que no es el que pretende representar en este momento”, señaló. En este sentido, avisó de que Sánchez “tiene un mes para darse cuenta de la realidad” y negociar con el PP. “Si se puede hacer ese acercamiento a la realidad, nosotros pondremos de nuestra parte”, aseveró en Onda Cero.

Alonso opinó que el socialista “ha estado jugando la partida” para llegar a esta situación, “bloquear cualquier posibilidad del PP y presentarse él como alternativa”. Es más, cree que “quiere un mes de precampaña bajo los focos” para luego “echar la culpa a Podemos de que no ha llegado a un acuerdo”. Así, le pidió “que se deje de juegos y medias palabras porque está creando una maraña de contradicción”.

“Que aclare si de verdad se plantea en serio esas fórmulas de gobierno imposibles”, señaló. Además, el ministro remarcó que es hora de que “se tome al PP en serio”, porque Sánchez ni siquiera ha querido sentarse a hablar con Rajoy. “Que nos tome en serio y no haga cábalas imposibles, porque esto no es un juego y cuanto menos tiempo perdamos en cuestiones importantes que llevan a una gran melancolía, mejor”, sentenció. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902