Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Grupo Heraldo negocia con Prisa para comprar ‘Cinco Días’

Fernando de Yarza, consejero-director, dice que las negociaciones con el grupo de Cebrián están “templadas”

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Fernando de Yarza, consejero-director del Grupo Heraldo.

Fernando de Yarza, consejero-director del Grupo Heraldo. (n.g.)

Galería Noticia

Fernando de Yarza, consejero-director del Grupo Heraldo.

Madrid- El consejero-director del Grupo Heraldo y presidente de 20 Minutos, Fernando de Yarza, asegura que las negociaciones con el Grupo Prisa para la compra de Cinco Días están “templadas” y opina que el presidente Juan Luis Cebrián “pide mucho”.

De Yarza, que hace unos días presentó al director del Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, en un desayuno informativo, se refirió al proyecto de expansión del grupo y se mostró partidario de aplicar “los valores del sentido común” y un crecimiento sin locuras”.

Respecto a la compra del diario económico Cinco Días, De Yarza dijo que “están templadas las negociaciones, entre el segundo y tercer día”. “Como en toda transacción hay una parte que quiere vender y otra comprar”, dijo el responsable del Grupo Heraldo, quien opinó que es “un proyecto interesantísimo que complementa la operación de 20 Minutos y que como Juan Luis Cebrián lo piensa también, pide mucho”.

Sobre esos planes de expansión, De Yarza se mostró partidario de “sentarse en el bosque y esperar que surja la oportunidad”, y si surge “gestionarla con responsabilidad”.

Por su parte, el director del Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, explicó que el grupo está pasando de ser “un grupo regional a ser un grupo nacional”, pero manteniendo “los valores” y la búsqueda de la excelencia, “porque si no el lector se va”. Iturbe defendió, no obstante, mantener las características del periodismo regional, en el que los lectores “te pueden afear en plena calle”. “El periodismo regional es el que está dispuesto a asumir en directo las consecuencias de la publicación”.

“Heraldono tolera la corrupción y busca en la política un proceso regenerador y un cambio compartido por todos los partidos políticos”, dijo Iturbe, quien defendió “un país plural, diverso y que respete los territorios”.

El director del Heraldomanifestó su ilusión por el futuro y recordó que 1.500 personas trabajan en el periódico. “Es un tiempo de regeneración y de pactos, un momento para la generosidad y donde las discusiones carecen de sentido;defendemos aquello que nos une y aparcamos la diferencia para pensar en el interés general”, dijo. Respecto a Catalunya, señaló que se vive “con preocupación” el proceso soberanista, “como vecinos de Catalunya”.

“Entendemos que hay una norma básica, que es la Constitución y si alteramos la norma básica de convivencia, alteramos la normalidad democrática”, señaló el director del Heraldo de Aragón,quien apostó por “abrir vías de conversación y diálogo, pero no voluntades excluyentes”. En el encuentro informativo, Yarza se refirió a su reciente designación como responsable de New Media Europe, una alianza de editores de prensa de la UE, como “un embolado” y bromeó reconociendo que se está recuperando “del susto” - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902