Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ejército sirio rompe el asedio en dos ciudades

Las localidades chiíes de Nabul y Al Zahrá llevaban sitiadas por Al Qaeda desde hace más de tres años

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Beirut- El ejército sirio rompió ayer el asedio en torno a las localidades de Nubul y Al Zahrá, ubicadas en el norte de la provincia septentrional de Alepo y rodeadas por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

La agencia de noticias oficial siria Sana, que citó a fuentes sobre el terreno, indicó que unidades militares rompieron el cerco en esas dos poblaciones, que ha durado más de tres años, con la ayuda de comités populares (milicias progubernamentales).

La televisión del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, informó también de la ruptura del asedio y ofreció imágenes de los combates en esa zona donde hay fuego cruzado de artillería.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había señalado anteriormente que los militares habían logrado aproximarse a un kilómetro de Nubul y Al Zahrá, pero aún no ha confirmado que hayan alcanzado estas poblaciones. Las fuerzas armadas sirias lanzaron hace dos días una ofensiva en el norte de Alepo, donde han recuperado el control de varias localidades. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902