Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mantiene el compromiso de acoger a 10.000 refugiados

Estados Unidos rechaza al menos 30 solicitudes de refugiados sirios por motivos de seguridad

EP - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:19h

WASHINGTON. Las autoridades migratorias de Estados Unidos han rechazado al menos 30 solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos sirios por motivos de seguridad, si bien el Gobierno de Barack Obama mantiene el compromiso de acoger a 10.000 refugiados.

El director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Leon Rodríguez, ha defendido ante una comisión de la Cámara de Representantes que las autoridades tienen en cuenta la seguridad nacional a la hora de permitir la entrada de extranjeros, como lo demostraría el rechazo de 30 solicitudes de asilo. Además, cientos de peticiones han quedado suspendidas temporalmente y muchas podrían terminar también en rechazo.

Un portavoz de Rodriguez ha aclarado posteriormente que los vetos corresponden a peticiones presentadas durante los últimos 16 meses.

El líder republicano en la comisión, Michael McCaul, ha alertado de que ya se ha detectado que unos 40 potenciales terroristas han tratado de llegar a Europa haciéndose pasar por refugiados. "La comunidad de Inteligencia me ha comentado que también hay individuos con vínculos terroristas en Siria que han intentado entrar en nuestro país a través del programa de refugiados", ha añadido.

El Partido Republicano ha insistido en que existen brechas de seguridad que obligan a cuestionarse el plan de Obama para acoger a 10.000 personas. Hasta ahora, el país norteamericano ha admitido a unos 2.000, de acuerdo a unos protocolos que, según Rodriguez, figuran entre los más estrictos del mundo.

El responsable de Inteligencia dentro del Departamento de Seguridad Nacional, Francis Taylor, ha explicado que su ministerio realiza investigaciones rutinarias sobre la actividad en redes sociales de inmigrantes y visitantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902