Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
contenía una bombona de butano y cuerdas de guitarra

Detenido un surcoreano por dejar un paquete sospechoso en el aeropuerto de Seúl

EP - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:48h

MADRID. La Policía de Corea del Sur ha arrestado este miércoles a un hombre por presuntamente dejar un paquete sospechoso en el Aeropuerto Internacional de Incheon de la capital, Seúl.

Según las informaciones facilitadas por la agencia local de noticias Yonhap, el hombre, de 36 años de edad, fue arrestado en Guro, en el suroeste de Seúl, cinco días después de dejar la caja sospechosa en un baño del aeropuerto.

La caja contenía un mensaje de advertencia escrito en árabe, una bombona de butano, una botella de agua, cuerdas de guitarra, un brócoli y una cáscara de plátano, según la Policía, que ha asegurado que no había explosivos ni detonadores en su interior.

El mensaje, escrito en árabe, decía: 'Esta es la última advertencia. Dios castigará'. La Policía ha dicho que la posibilidad de que haya un grupo islamista detrás del suceso es baja, ya que contenía errores gramaticales y es diferente de otros mensajes de amenaza dejados por estas formaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902