Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
no existe una "fecha de retorno" a la actividad

Los trabajadores de la ACB afrontan con incertidumbre la parada indefinida

Mantienen las movilizaciones previstas todos los días entre las 13 y las 14 horas

efe - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:49h

Trabajadores de la ACB, arropados por miles de ciudadanos, exigen en las calles de Sestao la continuidad de la acería vizcaina.

Trabajadores de la ACB y de las contratas, arropados por miles de ciudadanos, exigen en las calles de Sestao la continuidad de la acería vizcaina. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Trabajadores de la ACB, arropados por miles de ciudadanos, exigen en las calles de Sestao la continuidad de la acería vizcaina.

Los trabajadores de la planta de Arcelor Mittal Sestao, la ACB, afrontan con "incertidumbre y preocupación" la parada temporal e indefinida de la factoría que ha comenzado hoy con la parada del horno, la colada continua y el tren de laminación.

SESTAO. La planta de Arcelor Mittal Sestao ha iniciado esta mañana el paro ordenado establecido por la empresa, que afecta al horno, la colada continúa y el tren de laminación, que se espera concluya hacia el mediodía, según han informado a Efe fuentes de la empresa.

La línea de decapado, para la que todavía no hay una fecha prevista de parada, seguirá operando unos días más con el material de laminado en caliente.

Los trabajadores, según han señalado fuentes de la empresa, entran ahora en un expediente de regulación de empleo abierto por Arcelor Mittal en 2009 para todas las plantas de España que se aplica cuando no hay producción en alguna de las factorías.

Desde el comité de empresa se ha destacado a Efe que la plantilla afronta estos momentos con "incertidumbre y preocupación" porque no existe una "fecha de retorno" a la actividad.

El presidente del comité, Juan Carlos Díaz, ha señalado que quiere reunirse con la dirección del grupo para que explique a los representantes de los trabajadores qué tipo de parada se va a llevar a cabo y cuál va a ser su duración.

Los trabajadores mantienen las movilizaciones previstas todos los días entre las 13 y las 14 horas frente a la entrada de la factoría y la anunciada para el lunes día 8 frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902