Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ACB inicia la parada de su producción esta madrugada

El grueso de la plantilla entra en un ERE temporal sin saber cuándo se retomará la actividad de la acería

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La ACB ha dejado de producir bobinas esta madrugada, en torno a las 03.00 horas, dando así comienzo a la parada temporal e indefinida anunciada hace unos días por Arcelor Mittal. Se barajaban diversas fechas dentro del mes para dar inicio a la parada y finalmente será una de las más tempranas, adelantada además unas horas por la huelga convocada en la principal contrata encargada de retirar la chatarra. El comité sigue a la espera de ser citado por la dirección de la multinacional en el suroeste de Europa para conocer durante cuánto tiempo estará parada la factoría, mientras el grueso de la plantilla entra hoy en un ERE de suspensión.

Se abre así un periodo de incertidumbre para los más de 300 empleados directos de la ACB así como para los varios cientos de trabajadores de subcontratas habituales.

En la factoría de Sestao seguirán trabajando unos días más un pequeño grupo de empleados en labores de decapado de las últimas bobinas antes de que la ACB interrumpa su actividad de manera completa. En realidad el momento del inicio de la parada es secundario, como indicaba ayer el comité, y lo importante es conocer hasta cuándo va a prolongarse.

En este sentido, los representantes de los trabajadores denuncian la falta de información por parte de la dirección, que sigue sin poner fecha de reapertura. - A. Legasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902