Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para garantizar la viabilidad

Aernnova plantea al comité la salida voluntaria de 145 empleados de su planta alavesa

El comité denuncia que la empresa sigue sin "concretar" sus planes y mantiene su "opacidad"

EP - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 14:29h

Concentración de los trabajadores de Aernnova durante la reunión que el diputado general de Álava, Ramiro González, mantuvo con los miembros del comité de empresa

Concentración de los trabajadores de Aernnova (EFE)

Galería Noticia

Concentración de los trabajadores de Aernnova durante la reunión que el diputado general de Álava, Ramiro González, mantuvo con los miembros del comité de empresa

Aernnova ha planteado este jueves al comité de empresa de la planta de Berantevilla un calendario de reuniones para abordar, de manera separada y antes del 18 de marzo, el convenio en la empresa y, por otra parte, la salida voluntaria de 145 empleados que consideran necesaria para garantizar la viabilidad de la fábrica.

BILBAO. Empresa y sindicatos estaban citados este jueves a un encuentro que se produce después del que mantuvo recientemente el comité con el presidente del grupo, Iñaki López Gandasegui, que les trasladó que era necesaria la salida de 145 empleados y que se haría de manera voluntaria.

Esta propuesta se planteó después de que la empresa retirara el ERE de extinción planteado para 133 trabajadores de la planta de Berantevilla, aunque advertía de una falta de competitividad en esta fábrica.

En el encuentro de este jueves, el comité esperaba que la empresa precisara cómo se iba a producir la salida voluntaria de esos 145 empleados. En concreto, la empresa, según ha explicado el comité, considera que, para garantizar la viabilidad de la planta en los próximos 10 ó 15 años, la plantilla debe situarse entre 400 ó 430 trabajadores frente a los 560 actuales.

Sin embargo, según ha denunciado el comité, no les han ofrecido información concreta sobre el plan de salida de personal y se han limitado a establecer un calendario de reuniones para abordar, por una parte, el convenio y, por otra, un acuerdo para el excedente de personal.

DOS REUNIONES POR SEMANA

En concreto, propone hacer dos reuniones de cada tema a la semana, con el objetivo de cerrar todo antes del 18 de marzo. La primera reunión será el próximo miércoles.

El comité ha criticado que la empresa siga con la política de "nula información" y de "opacidad" y ha añadido, además, que establecer "plazos" no ayuda en la negociación.

Por ello, en la reunión del próximo miércoles, pedirán nuevamente a la empresa concreción, tanto en relación a sus planteamientos para el convenio, como en su plan para la salida de 145 empleados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902