Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Misma duda, mismo objetivo

Parejas Bengoetxea tampoco viste sus manos y probará mañana si tiene la zurda en plenas condiciones

I.G. Vico Oskar Montero - Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Irribarria y Bengoetxea contemplan la mano del leitzarra.

Galería Noticia

Irribarria y Bengoetxea contemplan la mano del leitzarra.

Pamplona- Oinatz Bengoetxea no termina de encontrarse en plenas condiciones en las últimas semanas del presente Parejas de Primera. El delantero de Leitza, que ha pasado malos momentos con las dos manos, vuelve a poner en tela de juicio la recuperación de su mano izquierda para el encuentro que tiene previsto disputar el próximo sábado en el Labrit de Pamplona. Citado ayer con el cestaño junto a su compañero Álvaro Untoria y a sus adversarios Iker Irribarria y Miguel Merino, el puntillero navarro de Asegarce, en plena pelea por el cuarto puesto de la tabla clasificatoria, no aclaró el futuro de su zurda, que valoró que se encuentra “bastante dañada”. El delantero no vistió ayer sus palmas de tacos, tal y como hizo la semana pasada.

Calificado por el técnico de Asegarce, Rubén Beloki, como un “privilegiado” por lo rápido que se le recuperan las manos, en la jornada anterior se puso en óptimas condiciones para afrontar dos partidos en cinco días a pesar de las circunstancias. Y es que acabó tocado en Tolosa un lunes y tuvo los arrestos para salir a la cancha el viernes, dando una buena imagen. Aun así, tras un partido peloteado contra Víctor Esteban y Mikel Beroiz (650 pelotazos a buena), relató en Bilbao que tuvo muchas dudas. Fueron “los tacos” los que le salvaron. “En la colocación de las protecciones estuvo la clave”, manifiesta. Con una semana de recuperación para la contienda que abre la décima jornada del Parejas este sábado en Pamplona y que asoma como importante para su batalla, el leitzarra no tiene todas consigo. “Espero jugar, pero decidiré el día anterior si lo hago o no”, admite Bengoetxea VI, quien apostilla que “espero jugar y ganar cueste lo que cueste. Son una pareja dura”.

Enfrente, Iker Irribarria también se encuentra con la mano justa, aunque todo apunta a que será de la partida. Los de Aspe pelean por “meter a los compañeros” en la pomada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902