Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK estrena camiseta EN la copa

baloncesto la plantilla donostiarra confía en dar la sorpresa en el torneo que se celebra este fin de semana

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Las jugadoras y la entrenadora del IDK posan unidas, ayer en el polideportivo Gasca, y convencidas de dar la sorpresa en la Copa.

Las jugadoras y la entrenadora del IDK posan unidas.

Galería Noticia

Las jugadoras y la entrenadora del IDK posan unidas, ayer en el polideportivo Gasca, y convencidas de dar la sorpresa en la Copa.

donostia- El IDK Gipuzkoa aprovecha el marco de la Copa de la Reina para estrenar camiseta, con la que la plantilla donostiarra espera dar la sorpresa en el torneo que se celebra este fin de semana en el Polideportivo Gasca.

El IDK se puso en el entrenamiento de ayer por primera vez la nueva prenda, que gustó a las jugadoras, y es estreno en partido oficial se producirá el sábado a partir de las 17.00 horas frente al Conquero en la semifinal copera. La camiseta es de la marca Wibo, a la que el club guipuzcoano agradece tanto su “buena predisposición desde el primer momento como lo acertado del nuevo diseño”.

En esta nueva camiseta sobresale la incorporación del color azul en lugar del verde, con lo que se ha querido hacer “un guiño tanto a la ciudad de Donostia como al patrocinador del equipo, IDK Elektronika”.

El IDK Gipuzkoa, con la única baja de Arantxa Novo de cara al fin de semana, sigue preparándose con normalidad para la histórica cita de la Copa y ayer llevó a cabo una nueva sesión en el Gasca.

gran ilusiónLa plantilla del IDK Gipuzkoa tiene una gran ilusión en un acontecimiento especial, en el que se medirán a tres de los mejores equipos de la Liga Femenina.

Sus jugadores así lo expresan. Una de ellas, Onintza Aduriz, señaló ayer que “estamos con ganas, nerviosas no. Es la primera vez que vamos a jugar una Copa y se nota que hay un ambiente especial y ganas de que llegue el fin de semana”. “El Conquero es un rival contra el que nos suele costar, así que estamos motivadas. Lo que más me ilusiona es poder jugar en un Gasca lleno. Salir al campo con el ambientazo que va a haber apetece. Estamos entrenando bien y con la idea de poder ganar la semifinal;nos hace ilusión poder jugar una final. El Conquero tiene un equipo muy completo, que puede hacer mucho daño en ataque;la clave es que no se sientan cómodas a la hora de jugar”.

Por su parte, Toch Sarr, jugadora experimentada en estas lides, comentó que “he jugado dos copas con el Girona y es una gran experiencia. Las dos veces perdimos en semifinales. Es una experiencia importante, tanto para mí como para cualquier jugadora. El hecho de que sea aquí es más especial porque jugamos en casa, me hace mucha ilusión porque este es un club en el que llevo muchos años jugando”. “El Conquero es un rival difícil, es favorito pero nunca se sabe. Jugamos en casa y tenemos que aprovechar esa ventaja. Es un gran equipo, pero vamos a darlo todo porque jugamos en casa. Confiamos en poder dar la sorpresa. Tenemos muchas ganas. Saldremos a por ellas, a ganar. El duelo por dentro de Bravard y yo contra Elonu y Caldwell va a ser interesante. Además, nos parecemos. Puede ser bonito”, agregó.

Por último, María Eraunzetamurgil reconoció que el IDK encara la Copa “con muchas ganas, a intentar hacerlo lo mejor posible. Sara Iparragirre y yo somos las más jóvenes de la plantilla y es una oportunidad muy bonita para nosotras poder disputar la Copa tan jóvenes”.

En este sentido también apuntó que “el equipo está bien, contamos con la baja de Arantxa, pero tenemos opciones de ganar, estamos jugando bien en los últimos partidos. El Conquero tiene un juego interior muy fuerte y aleros altas, pero también un buen tiro exterior;tienen de todo. Queremos estar todo el partido con posibilidades, que no se marchen en el marcador”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902