Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Exhibición del Barça camino a la final

COPA EL EQUIPO DE | Luis Enrique, que mostró su mejor versión, desarboló por completo a un Valencia que nufragó en el Camp Nou y que dejó en evidencia a su técnico, Gary Neville

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Messi y Neymar acuden a felicitar a Luis Suárez, autor ayer de cuatro goles.

Galería Noticia

Messi y Neymar acuden a felicitar a Luis Suárez, autor ayer de cuatro goles.

Barcelona 7

Valencia 0

BARCELONA Ter Stegen;Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m.61), Mathieu, Alba (Adriano, m.70);Busquets, Arda Turan, Iniesta (Sergi Roberto, m.46);Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA Ryan;Barragán, Mustafi, Santos, Gayà;Cancelo (Cheryshev, m.58), Danilo (Feghouli, m.33), Dani Parejo, André Gomes, Siqueira (Vezo, m.46);y Rodrigo.

Goles 1-0, m.7: Suárez. 2-0, m.12: Suárez. 3-0, m.30: Messi. 4-0, m.59: Messi. 5-0, m.74: Messi. 6-0, m.83: Suárez. 7-0, m.88: Suárez.

Árbitro Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a Iniesta, Piqué y Arda;y a Feghouli y Cheryshev. Expulsó con tarjeta roja directa a Mustafi (m.45).

Incidencias 60.635 espectadores asistieron a la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou.

barcelona- Con cuatro goles de Luis Suárez y tres de Leo Messi, el Barça firmó una exhibición para destrozar al Valencia (7-0) y asegurarse, salvo sorpresa mayúscula en la vuelta, el pase a la final de la Copa.

El partido fue un monólogo del equipo de Luis Enrique, que ofreció una de sus mejores actuaciones del año ante un rival con muchas dudas y que, además, jugó con diez toda la segunda mitad por la expulsión de Mustafi.

Virtuosismo, velocidad de vértigo en las combinaciones, recuperaciones fugaces, electricidad en cada acción y mucha clase. Eso fue el Barcelona desde el primer minuto de un partido en que salió a decidir la eliminatoria y lo pudo haber hecho antes del descanso. Fue una exhibición de un gran Barça, del juego coral de un equipo que después de las tres últimas victorias en las que se cuestionó su fútbol, quería reivindicarse frente a un flojo rival, que temió a los azulgrana desde la alineación y el once presentado por Neville ya fue una declaración sobre las aspiraciones de su equipo.

El Barça fue un vendaval, impuso su fútbol de fantasía desde el primer minuto frente a un rival desarbolado y que nunca supo a qué jugar.

Antes del cuarto de hora, los de Luis Enrique ya habían marcado dos goles, dos tantos procesados desde el show timey firmados por Luis Suárez, que ya lleva 35 goles desde el inicio de la temporada. El primero llegó en el minuto 7. Una recuperación de Arda, una conducción de Neymar y una asistencia sobre el uruguayo que fue letal como casi siempre.

Dirigidos por Busquets e Iniesta, con las recuperaciones de Arda y las proyecciones de Alba y de Aleix Vidal, el Barça jugaba a una velocidad imposible, ayer para el Valencia, pero seguramente para cualquier rival que se le hubiera puesto enfrente.

El 2-0 fue un dibujo de lo que ocurría sobre el terreno de juego. Un gran pase de Busquets sobre Aleix Vidal, una asistencia al primer toque, y una definición de depredador de Suárez.

El equipo catalán ofreció su mejor versión, su fútbol era el de las mejores noches y las ocasiones se sucedieron. Suárez y Neymar buscaron en exceso a Messi y seguramente por ese motivo el Barça no incrementó su cuenta de goles más rápidamente.

El 3-0 fue una acción magnífica. Aceleró la acción Iniesta, combinó con Neymar, dejó pasar el balón Suárez y Messi marcó en el minuto 29.

Mustafi, que hizo penalti sobre Messi, fue expulsado al filo del descanso. Neymar, sin coger carrerilla, mandó el balón al palo.

Y en la segunda parte siguió el monólogo, mediante el que el Barça hizo otros cuatro goles: dos de Luis Suárez y otros dos de Messi. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902