Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Celta espera conseguir un buen resultado en el Sánchez Pizjuán

semifinal el estadio del conjunto hispalense es un fortín;no pierden desde el 3 de noviembre

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Unai Emery, durante un partido.

Unai Emery, durante un partido. (D.N.)

Galería Noticia

Unai Emery, durante un partido.

sevilla- El Celta encara hoy la ida de semifinales de Copa con la ilusión de iniciar con buen pie este penúltimo asalto, y lo hace sin complejos debido a su buen caminar en este torneo y en la Liga, aunque se encontrará con un Sevilla que ha hecho del Sánchez Pizjuán un fortín. Los sevillistas no pierden en su campo desde el pasado 3 de noviembre ante el Manchester City inglés (1-3) en la Liga de Campeones. En la Copa acuden a esta cita con un pleno de seis triunfos en las tres anteriores eliminatorias, y sin ningún gol encajado, y en la Liga acumulan diez partidos seguidos con victorias en el Pizjuán. Estos números esperan mantenerlos para acudir a la vuelta de Vigo con garantías, aunque en el club hispalense aún se recuerda que el último rival que ganó en la Liga en Sevilla fue precisamente el Celta, que lo hizo el pasado 20 de septiembre en la cuarta jornada por 1-2 y con un juego que desarboló al equipo de Unai Emery, sobre todo en la primera parte. Por ello, en el Sevilla se han alejado de sentirse favoritos desde que fue emparejado la pasada semana con el Celta, rival con el que el calendario ha fijado que se midan tres veces en ocho días, pues, tras el partido de este jueves, el domingo jugarán en Balaídos en la Liga y al jueves siguiente la vuelta de la Copa.

Unai Emery tiene para este choque la importante baja del centrocampista polaco Krychowiak, quien se lesionó una rodilla en el entrenamiento el pasado viernes y que estará varias semanas de baja. Por contra recupera a otro de los pesos pesados del equipo, su organizador, el argentino Éver Banega, quien se perdió los dos últimos partidos -Copa y Liga- por una dolencia de gemelo.

El técnico hondarribiarra también podría haber contado, si lo hubiera considerado oportuno, con los dos refuerzos del mercado invernal, el lateral derecho portugués Diogo Figueiras y el central argentino Federico Fazio. Ambos conocen perfectamente la casa al tener reciente pasado sevillista, pero Emery, debido a que no tiene demasiados problemas de ausencias, salvo la mencionada de Krychowiak y la de larga duración del central argentino Nico Pareja, no los ha incluido en la convocatoria.

Así, la probable alineación titular sufrirá algunos cambios en relación a la utilizada el pasado domingo ante el Levante (3-1), algo habitual en el preparador sevillista al acumular desde el inicio de la temporada dos partidos por semana. En el Celta, el Sánchez Pizjuán marcará las opciones de regresar a una final de la Copa del Rey, deseada desde hace 15 años. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902