Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cardenal: “El Gobierno no cede a la FIFA”

presiones amenazaron a españa con no
“acudir a la eurocopa”

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

madrid- El presidente del Consejo Superior del Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmó que el Gobierno “no cederá” ante ninguna amenaza de la FIFA por una presunta injerencia gubernamental respecto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y no ocultó que “su candidato” a la FIFA es Gianni Infantino porque, según él, ha hecho “un trabajo extraordinario” en la UEFA. “Nos amenazaron con excluirnos y el Gobierno estuvo sujeto a la legalidad española. En mayo recibí cartas de la FIFA amenazando con que España no iría a la Eurocopa. El Gobierno no cede a presiones y amenazas injustificadas. Si se diera esa hipótesis, por supuesto la respuesta sería la misma”, manifestó Miguel Cardenal en declaraciones a El Partido de las 12 de la COPE.

Según Miguel Cardenal, aún es “muy prematuro” para pronunciarse sobre si habrá una inhabilitación del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, por no colaborar en la investigación del caso Recreativo y caso Marino y aclaró que esta correspondería al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Por otro lado, señaló que no tiene “ningún candidato” en alusión al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, en las próximas elecciones de abril porque no deben inmiscuirse. “No es el candidato de Tebas y Cardenal. En absoluto. Quien quiera hacer esa afirmación que ponga una prueba. No tengo ningún interés distinto en ese proceso que en el de otras federaciones. Es una decisión que corresponde al fútbol”, matizó. En cambio, no dudó en mostrar su apoyo al secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en los comicios al máximo organismo internacional. “¿Si es Infantino mi candidato para la FIFA? Sí. Es un sentir muy extendido en todos los gobiernos de Europa que el trabajo que ha hecho en la UEFA ha sido extraordinario”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902