Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Biarritz acogerá a la selección francesa

eurocopa el equipo de deschamps y griezmann se concentrará del 17 al 21 de mayo en la localidad labortana

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Deschamps se abraza con Griezmann en el Mundial de Brasil.

Deschamps se abraza con Griezmann en el Mundial de Brasil. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Deschamps se abraza con Griezmann en el Mundial de Brasil.

donostia- La selección francesa de fútbol realizará una concentración de cinco días en Biarritz tres semanas antes de que se inicie la Eurocopa 2016 en el país galo. El combinado que dirige Didier Deschamps llegará a la localidad labortana el martes 17 de mayo y realizará entrenamientos hasta el sábado 21. Los internacionales franceses y el numeroso cuerpo técnico trabajarán en Aguiléra, el campo en el juega el Biarritz Olympique de rugby.

A expensas de que la Federación Francesa de Fútbol aporte más detalles de cómo será la preparación de la selección de cara al campeonato de Europa, se conoce que el equipo estará alojado en el hotel Regina, un establecimiento de cinco estrellas situado en el corazón de Biarritz, junto a la Grande Plage, y que está considerado como una de las joyas arquitectónicas del municipio.

La selección tricolor trabajará en las instalaciones de Aguiléra y algunas de las sesiones que dirigirá Deschamps estarán abiertas al público. Francia iniciará el stagede Biarritz solo tres días después de que finalice la Ligue 1 y a menos de un mes de que arranque la Eurocopa, precisamente con el partido inaugural que enfrentará el 10 de junio a los bleus y Rumanía en el estadio de Saint Denis.

griezmannEntre los convocados por Deschamps se da por segura la presencia del exrealista Antoine Griezmann, que desde su eclosión en el club txuri-urdin se ha convertido en un fijo en las alineaciones del seleccionador. Griezmann ya participó en el último Mundial de Brasil y es asiduo en la lista del extécnico del Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella.

Para Deschamps será una vuelta a casa ya que el entrenador galo es natural de Baiona y, de hecho, el campo de fútbol de la localidad, feudo del Aviron Bayonnais, lleva su nombre. La concentración en Biarritz es una de las dos que llevará a cabo Francia antes de la Eurocopa. Tras el periodo de preparación en la localidad de Iparralde, el combinado galo regresará a Clairefontaine, donde se encuentran las instalaciones de la Federación Francesa, antes de emprender viaje a la región austriaca de Innsbruck, donde se desarrollará la segunda parte de la preparación hasta el 4 de junio.

Entre unstagey otro, los de Deschamps jugarán un amistoso contra Costa de Marfil y estudia jugar otro en Metz, días antes de su estreno en la Eurocopa. Francia está encuadrada en un grupo a priori sencillo ya que, tras su debut ante Rumanía, se enfrentará a Albania, el 15 de junio en Marsellla, y a Suiza, el 19 de junio en Lille. - J.M.U.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902