Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El holandés Poels se lleva la primera etapa y el jersey amarillo

COMUNIDAD VALENCIANA EL CORREDOR DEL | Sky ganó una crono en la que luis león fue segundo

Jueves, 4 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Oropesa (Castellón)- El corredor holandés Wouter Poels (Team Sky) se adjudicó la etapa inicial de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, al imponerse en la contrarreloj individual entre Benicassim y Oropesa, de 16,6 kilómetros, con un tiempo de 22:34.

Poels sorprendió a su compañero y vigente campeón mundial de contrarreloj, el bielorruso Vasil Kiryienka, que era el principal favorito a la victoria y acabó en tercera posición a 21 segundos, en una jornada marcada por el viento que molestó a los corredores, como el propio corredor holandés reconocía al final de la etapa.

El segundo puesto fue para Luis León Sánchez (Astana), uno de los favoritos al triunfo final, que se quedó a 15 segundos.

El guipuzcoano Ion Izagirre (Movistar) sufrió una caída en una curva en el kilómetro 5, lo que le privó de tener opciones al triunfo de etapa y fue 18º, a 0:38. Y del Murias, el mejor clasificado fue Aitor González, el 46, a 1:11.

kittel, en el tour de dubaiEl alemán Marcel Kittel (Etixx) mostró su poderío al esprint en la primera etapa del Tour de Dubai por delante del británico Mark Cavendish (Dimension Data) y se puso así de líder.

La tercera plaza fue para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek) y la cuarta para su compatriota Sacha Modolo (Lampre).

clarke, en el herald sun tourWilliam Clarke, australiano del Drapac, se impuso por un solo segundo en el prólogo de 2,1 kilómetros del Herald Sun Tour, por delante de su compatriota Caleb Ewan (Orica), mientras que el británico Chris Froome (Sky) debutó en la temporada en el puesto 26 a ocho segundos del ganador.

coquard, en bessegesEl francés Bryan Coquard (Direct Energie) se convirtió en el primer líder de la Estrella de Besseges al vencer al esprint en la primera etapa, disputada entre Bellegarde y Beaucaire, de 156 kilómetros de recorrido. El galo ganó el pulso a los belgas Timothy Dupont (Verandas Willems) y Antoine Demoutié (Wanty). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902