Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El trueque de disfraces abre los carnavales de Zarautz

La programación principal de Carnaval se centrará en el sábado

Ane Roteta - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los ganadores del Concurso de Carteles (en el medio), el edil de Turismo, Ixidor Larrañaga, y Félix Borda.

Galería Noticia

Los ganadores del Concurso de Carteles (en el medio), el edil de Turismo, Ixidor Larrañaga, y Félix Borda.

zarautz- Este fin de semana se celebrarán los carnavales en Zarautz, y el pasado viernes el edil de Turismo, Ixidor Larrañaga, presentó la programación completa para los próximos días, además de premiar a las dos personas ganadoras del Concurso de Carteles.

El navarro Iñaki Fernández y Ander Epelde se hicieron con los dos principales premios. El primero obtuvo el premio del jurado, valorado en 300 euros, y utilizó para su diseño un toldo, “todo un clásico” de Zarautz. Ander Epelde, por su parte, consiguió el premio del público (150 euros), y quiso “transmitir felicidad” con su trabajo utilizando colores y cohetes. Una vez que los ganadores recibieron sus respectivos premios de la mano de Félix Borda, propietario del bar Euskalduna, el concejal Larrañaga dio los detalles del programa. Así, hoy se realizará un mercado de truque de disfraces para todos aquellos que quieran conseguir algún disfraz a cambio de prestar otro (16.30-19.00).

Y como suele ser habitual, la programación principal se centrará en el sábado, y los más pequeños tendrán la oportunidad de realizar sus disfraces de 11.00 a 14.00 en el primer piso de la Plaza del Mercado. Asimismo, la txaranga Bilaketa amenizará las calles del centro hasta las 14.00 horas. Por la tarde, en Lege Zaharren enparantza, habrá juegos musicales para los más pequeños (17.30), y en el Gazteleku música y concurso de disfraces para adolescentes. El grupo Kolpez Blai, por su parte, amenizará las calles a partir de las 18.15, y a las 19.45 se entregarán los premios a los mejores disfraces en la Musika Plaza. A continuación habrá verbena con Trakets hasta las 21.30 horas, y tras una hora de descanso, volverán a la carga (22.30). Asimismo, el Gazteleku también recibirá la actuación de los DJ Patrol Destroyers a las 22.00 y la fiesta se alargará hasta las 00.00 horas.

Para finalizar con la fiesta, el domingo habrá kalejira (12.00), la fanfarre Tximeletak amenizará las calles y Potxin y Patxin actuarán en la Musika Plaza (17.00).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902