Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana proyectarán ‘La Traviata’ en Ordizia y Zumarraga

La ópera de Verdi se emitirá en directo desde el auditorio Royal Opera House de Londres

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

zumarraga- Mañana proyectarán la ópera La Traviata, en directo desde la Royal Opera House de Londres, en el salón Zelai Arizti de Zumarraga y en Herri Antzokia de Ordizia. Los de Urola Garaia están citados a las 20.15 y los goierritarras a las 19.45. Se trata de la ópera más representada de la historia y el montaje que se podrá disfrutar mañana es uno de los más exitosos de las últimas décadas. En Zumarraga las entradas cuestan 12 euros y en Ordizia 13.

En Zumarraga los amantes de la ópera se han agrupado para promocionar estas proyecciones e invitar a los vecinos a acudir a las mismas. La semana pasada dieron una rueda de prensa y en la misma tomó parte Valen Moñux, director artístico de la ópera La Traviata que se estrenará el día 19 en el palacio Kursaal.

Moñux recordó que las óperas de Verdi son las más representadas y que La Traviata es la más representada de todas sus obras. “Los críticos dicen que hay óperas mejores, pero esta es la más popular”.

Además, el montaje que podrán disfrutar mañana los ordiziarras y los zumarragarras data de 1994. Se ha representado ya más de 150 veces, lo cual es todo un récord. El bergararra recordó también que la soprano, el tenor y el barítono de esta Traviata son de primer nivel y que el Royal Opera House es uno de los templos de este género musical.

Tal y como es lógico, aprovechó la ocasión para barrer para casa. “Quince días después se podrá ver una ópera en directo, en el Kursaal. Es fantástico cómo se ve la ópera en el cine, pero su verdadero valor se aprecia en directo. Las voces llegarán hasta la última fila del Kursaal, con una orquesta de 150 músicos. Además, la productora es guipuzcoana y casi todos los que estamos trabajando en esta ópera somos de la tierra”. Entre ellos se encuentran la soprano de Legorreta Ainhoa Garmendia, el músico afincado en Urretxu Gabriel Mesado y el dantzari zumarragarra Eneko Galdos. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902