Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los legazpiarras donan 4.400 euros para los nepalíes

Mikel Leizeaga, legazpiarra afincado en Nepal, utilizará el dinero para construir viviendas

Asier Zaldua - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Eliza Rijal, Txakel Urarte y Mikel Leizeaga, ayer, en el estudio del segundo.

Galería Noticia

Eliza Rijal, Txakel Urarte y Mikel Leizeaga, ayer, en el estudio del segundo.

legazpi- Mikel Leizeaga, legazpiarra afincado en Nepal, se encuentra estos días en Legazpi en compañía de su esposa Eliza Rijal. Leizeaga, además de visitar a la familia, está recogiendo el dinero que ha donado la gente para los afectados por los terremotos de primavera. Ayer estuvo en el estudio de decoración de su vecino Txakel Urarte, donde se han recogido 4.400 euros.

Urarte abrió su nuevo estudio en julio. Colocó una escultura formada por 500 piedras en el escaparate e invitó a los legazpiarras a llevarse una piedra a cambio de un donativo para los nepalíes. Gracias a esta iniciativa se han recaudado 4.400 euros.

Leizeaga y Rijal se mostraron muy agradecidos. El legazpiarra viajó a Asia hace ya muchos años para hacer un trekking y después se dedicó a la importación de productos asiáticos. En el año 2000 se instaló definitivamente en Nepal, donde tiene tres negocios: una agencia de aventuras, un negocio de importación y exportación y un hotel.

El terremoto del 25 de abril le pilló, precisamente, en el hotel. “Faltaban tres minutos para medianoche y sentí un pequeño movimiento. Después, todo comenzó a temblar. El temblor duró dos minutos, que se me hicieron terriblemente largos”.

Tejavanas Ese primer terremoto y las posteriores réplicas dejaron un saldo de más de 7.000 muertos y miles y miles de personas sin hogar. Leizeaga se puso manos a la obra desde el primer momento y ha conseguido implicar a mucha gente. El dinero recaudado lo utilizará, sobre todo, para comprar tejavanas para las casas de los nepalíes.

En este viaje a Euskadi, además de los 4.400 euros que han recaudado en el estudio de Urarte, ha cogido los 500 euros recaudados por un primo suyo y los 400 de un amigo de Pamplona. Leizeaga y su esposa estuvieron en la feria de turismo Fitur, donde montaron un stand, y allí recaudaron otros 720 euros para la causa.

Una vez desmantelada la escultura, Urarte ha colocado otro escaparate solidario. En este se pueden ver herramientas para el campo, una pequeña jaima y un cuenco con semillas. El decorador legazpiarra invita a los vecinos a llevarse una bolsita con semillas y dejar un donativo a cambio. “El dinero recaudado se utilizará para comprar herramientas a los saharauis. Esta campaña durará un mes”, ha informado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902