Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Homenaje mañana al músico Koldo Tarragona

La comparsa de Don Jueves Gordo visitará antes del chupinazo la casa del compositor tolosarra

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Tolosa- La comparsa de Don Jueves Gordo tiene todos los años por costumbre, antes de acudir al chupinazo, visitar a alguna persona relacionada con el Carnaval. Este año el homenajeado será Koldo Tarragona, compositor y creador de la música de la comparsa de Don Jueves Gordo.

La música creada por Tarragona se divide en dos preciosas piezas, Ostegun Gizenari (kalejira) y Ostegun Gizenari (habanera). Esta última es la melodía que suena cuando Don Jueves Gordo, con su cerdo a cuestas, asoma al balcón del homenajeado.

Y es lo que se hará también mañana. Toda su comitiva se concentrara a las 10.30 en la calle Emperador para agradecer a Koldo Tarragona “su carnavalera y siempre desinteresada aportación”. Terminado el acto-homenaje, y al son de la kalejira Ostegun Gizenari, la comparsa se dirigirá al chupinazo y durante todo el día actuará por diferentes puntos de Tolosa, vuelta al ruedo incluida. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902