Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El nuevo parking para bicicletas se abrirá después de carnavales

El plazo de inscripción termina el día 15 y ya se han recibido 100 solicitudes para 135 plazas

Marta San Sebastián - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El parking para bicicletas del patio Belena de la Parte Vieja ya está listo.

Galería Noticia

El parking para bicicletas del patio Belena de la Parte Vieja ya está listo.

Tolosa- El aparcamiento para bicicletas del patio Belena de la Parte Vieja ya está listo y abrirá sus puertas después de Carnavales. El recinto cubierto tiene capacidad para albergar 135 bicicletas y por ahora el Ayuntamiento ha recibido 100 solicitudes, por lo que recuerdan que el plazo de presentación de las peticiones permanecerá abierto hasta el 15 de febrero.

El patio Belena está situado entre cuatro calles de la Parte Vieja: la calle Korreo, por donde se accede al recinto, la calle Letxuga, la calle Mayor y la Berdura plaza;y este proyecto permitirá recuperar un antiguo patio semioculto para el uso de los vecinos del casco viejo. El año pasado las obras sufrieron un contratiempo, ya que el 8 de junio la estructura de madera se derrumbó, cuando casi estaban terminados todos los trabajos, sin causar ningún daño personal, pero sí obligó a replantear el proyecto tras analizar las causas del desplome. Tras reforzar la estructura, el proyecto ya está listo.

Para poder tener una plaza para aparcar la bicicleta en este espacio es necesario estar empadronado en la Parte Vieja y estar al día en las obligaciones con el Ayuntamiento. Cuando se cierre el plazo de inscripción el Ayuntamiento publicará la lista de admitidos y excluidos, y después se publicará la lista definitiva. En el caso de que hubiese menos solicitantes que plazas de estacionamiento, se adjudicarán las plazas automáticamente. De lo contrario, se llevará a cabo un sorteo público. Erretengibel se encargará después de la gestión de nuevos adjudicatarios, las altas y bajas.

El plazo para poder utilizar el servicio será de cinco años, pero el usuario podrá darse de baja antes. El recinto tendrá un horario para garantizar la seguridad, que en principio será de 7.00 a 23.00 horas, aunque en casos de motivación especial se podrá jugar con flexibilidad, ya que la llave electrónica permite excepciones. Cada usuario deberá pagar al mes cinco euro a cambio del servicio, que se podrá abonar de una vez o en dos partes.

Los interesados deben cumplimentar la hoja de solicitud y entregarla en la oficina de información de Udate antes del 15 de febrero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902