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Éxito de la segunda edición de la feria textil San Sebastian Showroom

La afluencia de público duplicó a la de la edición anterior y la presencia institucional también fue mayor

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La Asociación Moda Gipuzkoa fue la organizadora de la fiesta.

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La Asociación Moda Gipuzkoa fue la organizadora de la fiesta.

donostia- La segunda edición de la feria textil profesional San Sebastian Showroom, celebrada los pasado días 28 y 29 de enero en el hotel de Londres de Donostia, duplicó la afluencia de comercios al mismo respecto a la edición anterior, además de lograr una mayor presencia institucional en el mismo, así como apoyos por parte de diferentes agentes de la moda.

Un éxito del que se beneficiaron directamente las 22 marcas que participaban mostrando su trabajo en la feria, entre las que se encontraban Skunk Funk, Mogüi, Lavandera, Quisquillas, Mamatayoe, Odd One Out, Madame Reyé, Haizea Arranz, Kekelis, Ana Olazabal, Iban y Venían, Manuela va de fiesta, Mimmëko o Naiara Alarcia.

Cuatro de esas firmas, Ana Olazaba, Ainara Alarcia, Iban y venían y Manuela va de fiesta, participaron además gracias al apoyo del Clúster de la Moda de Donostia, que financió el stand de cada marca en el showroom y que les ofreció además una formación previa para poder presentar sus marcas de forma atractiva y eficaz. Las cuatro firmas finalizaron su participación en la segunda edición del showroom con un alto grado de satisfacción. Además de lograr establecer nuevos puntos de venta en municipios como Orio, Errenteria, Zarautz o Donostia, han realizado interesantes contactos comerciales de cara a la inserción de sus marcas en el mercado de la moda. Cabe destacar también las relaciones que han iniciado con diferentes proveedores para conseguir mejores precios, por ejemplo, en el suministro de telas y tejidos, con el consiguiente ahorro en los costes de producción.

La feria, organizada por la Asociación Moda Gipuzkoa, tuvo como objetivo desarrollar un espacio de venta orientado únicamente al público profesional que estuviera buscando nuevos productos de moda para diferenciarse de la competencia. Esto incluyó a todos los profesionales del sector de la moda: comercios, prensa especializada, empresas de distribución y logística, fotógrafos de moda, consultorías, talleres de confección, etc.

Tanto la revista Stylo como NOTICIAS DE GIPUZKOA han colaborado en el evento, igual que otras marcas como Aguas Alzola, J70 decoración o la Piazzetta de Gros. - N.G.


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