Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La FP muestra su capacidad de emprendizaje

LA | V feria ikasenpresa exhibe en eibar las 165 empresas creadas por Un millar de alumnos de 53 centros vascos de fp

Reportaje y fotografías de Jabi Leon - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Alumnas de La Inmaculada de Tolosa, ayer en la feria de Eibar.

Galería Noticia

Alumnas de La Inmaculada de Tolosa, ayer en la feria de Eibar.

Salvando las distancias pero la eibarresa plaza de Untzaga ofreció durante la mañana de ayer el aspecto propio que muestran espacios como el BEC (Bilbao Exhibition Centre) o Ficoba (Recinto Ferial de Gipuzkoa) cada vez que albergan alguna de sus numerosas ferias.

Y es que la céntrica plaza eibarresa volvió a vestir sus mejores galas para acoger la V Feria Ikasenpresa que organiza Tknika (Centro de Investigación e Innovación aplicada para la FP, dependiente del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco) con la colaboración del Consistorio local.

El evento contó con la participación de 165 pequeñas empresas, creadas por “en torno a un millar” de alumnos de 53 centros vascos de FP. Todas ellas mostraron y vendieron los productos y servicios que ofrecen tras ser creadas en el marco del programa Ikasenpresa, promovido con el doble objetivo de “mostrar al alumnado de FP todo el proceso que hay que llevar a cabo para constituir una empresa y fomentar el emprendizaje”.

Así las cosas, quienes se acercaron hasta el recinto ferial pudieron ver y adquirir productos y servicios de ámbitos tan diversos como la carpintería, la cocina, la informática, la industria, la bisutería, el ocio, la moda, la telefonía, el deporte, la hostelería o la estética. Tampoco faltaron las curiosidades, como el prototipo de un paragüero que calienta y seca los paraguas.

Aiora Egiguren, Nagore Zabala, Laura Subijana y Lierni Elizaran, de Inmakulada Ikastetxea de Tolosa, presentaron su empresa Algara, que ofrece “servicios y actividades de ocio para niños y jóvenes de 0 a 18 años”. Alumnas del grado de Educación Infantil, todas ellas (de 19 y 20 años) calificaron de “muy dura pero bonita” la experiencia de crear su propia Ikasenpresa, con la que esperan trabajar en Tolosaldea.

Jorge García, Jones Carvajal, Iñigo Estopa, Aitor Izaguirre, Franky Ruiz, Juan Manuel Pretel y Adnan Dadi, estudiantes de Grado Medio de Mecanizado en La Salle de Irun, también mostraron su intención de mantener con vida su ikasenpresa Mecaníx que, según explican, se dedica a “diseñar y fabricar todo tipo de fundas para teléfonos móviles de una manera personalizada;al gusto del cliente”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902