Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
curso 2015-2016

Este curso no se evaluará 6º de Primaria en Euskadi, pese a estar regulado en Lomce

Cristina Uriarte afirma que Euskadi "debe avanzar hacia su propio modelo evaluativo"

EFE - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:32h

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriart, durante la presentación del informe "Hezkuntza bikaintasunerantz - Hacia la excelencia educativa".

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriart, durante la presentación del informe "Hezkuntza bikaintasunerantz - Hacia la excelencia educativa". (EFE)

Galería Noticia

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriart, durante la presentación del informe "Hezkuntza bikaintasunerantz - Hacia la excelencia educativa".

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha confirmado hoy que este curso únicamente se llevará a cabo en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) una prueba de evaluación interna en tercero de Primaria, pero no en sexto, pese a que así lo establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

BILBAO. Uriarte ha explicado, en conferencia de prensa, que su departamento trabaja en el diseño de una prueba piloto para sexto, que se practicaría en el curso 2016-17, junto a una nueva evaluación de tercero, y a las clásicas evaluaciones del modelo vasco: cuarto de Primaria y segundo de la ESO.

La titular de Educación ha resaltado que el País Vasco "debe avanzar hacia su propio modelo evaluativo", aunque ha afirmado que conoce cuál es el marco normativo que regula la Lomce, una ley que en este momento "parece que está un poco en el aire", según ha puntualizado.

La también titular de Política Lingüística y Cultura se ha pronunciado así sobre las pruebas de evaluación diagnóstica del sistema educativo durante la presentación del informe "Hacia la excelencia educativa".

Dicho informe analiza las buenas prácticas educativas de los países con mejores resultados en excelencia y plantea las mejoras que se pueden aplicar en Euskadi para conseguirla, entre ellas cambios metodológicos, formación de profesores, nuevas formas de dar clases o la elaboración de nuevos materiales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902