Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CARGUERO

El "Modern Express" se mantiene cerca del puerto de Bilbao

EFE - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:19h

El mercante de bandera panameña "Modern Express"es remolcado hacia el puerto de Bilbao.

El mercante de bandera panameña "Modern Express"es remolcado hacia el puerto de Bilbao. (efe)

Galería Noticia

El mercante de bandera panameña "Modern Express"es remolcado hacia el puerto de Bilbao.

Bilbao. El mercante "Modern Express", que se encontraba a la deriva en el Golfo de Bizkaia tras sufrir una fuerte escora, se mantiene a menos de 10 millas del puerto de Bilbao mientras se realizan los preparativos para la maniobra de entrada.

La llegada del buque al puerto no se espera que se produzca, al menos, hasta después de las dos de la tarde, según informaron fuentes portuarias.

El carguero es visible desde la costa y ha permanecido toda la mañana en la misma zona, amarrado al "Centaurus", el buque que lo ha remolcado desde la costa francesa, y rodeado por los remolcadores "Ibaizabal Once" y "Alice One".

En la zona también están otros dos remolcadores más pequeños que operan en el puerto de Bilbao y, un poco más alejados, los remolcadores de salvamento "María de Maeztu" y "Ría de Vigo", mientras sobrevuela la zona un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Para la maniobra de entrada al puerto, según informó el Ministerio de Fomento, el "Modern Express" será asegurado con, al menos, cuatro líneas de remolque.

Los pronósticos del tiempo anuncian un ligero descenso de la fuerza del viento y de la altura de las olas para la tarde, lo que facilitará las operaciones.

El "Modern Express", de unos 160 metros de eslora y que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar, posiblemente por el deslizamiento de la carga en las bodegas, y quedó a la deriva en el Golfo de Vizcaya el pasado martes, 26 de enero, después de que fuera evacuada la tripulación frente a la costa de Lugo.

El carguero panameño, que almacena en sus tanques de propulsión unas 300 toneladas de fuelóleo y 180 de gasóleo, acabó días después frente a la costa francesa de Las Landas, hasta que el pasado lunes, 1 de febrero, se consiguió engancharlo al "Centaurus" y comenzó su remolque hacia el puerto de Bilbao.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902