Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para una niña de Budapest

Alertan de una falsa colecta en Gasteiz para operar a un niño de cáncer

EFE - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:19h

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha alertado hoy de que una mujer joven está pidiendo en comercios de Gasteiz dinero en nombre de esta entidad para el tratamiento contra el cáncer de una niña inexistente.

GASTEIZ.- Esta chica al parecer solicita donaciones en nombre de la Fundación Josep Carreras y la Asociación Española Contra el Cáncer con la excusa de reunir el dinero necesario para pagar el viaje a España y el tratamiento a una niña de Budapest (Hungría).

La voz de alarma ha surgido a raíz de una llamada a la fundación de la propietaria de una tienda de deportes de Gasteiz para cerciorase de la veracidad de la cuestación.

La Fundación Josep Carreras ha expresado su "inquietud por el uso fraudulento" de su nombre, ha recordado que todos sus colaboradores van "totalmente identificados" con la identidad corporativa y ha explicado que éstos ningún momento piden dinero, sino que informan a la gente de su labor por si quieren hacerse socios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902